Calanchoe con bultos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por gloria-s, 14/6/04.

  1. gloria-s

    gloria-s

    Mensajes:
    3
    Hola a todos.
    Mi hermana tiene un calanchoe que desde que lo compró,ya hace bastante,le crecen unos bultos en medio de las hojas,bastante prominentes,que tienen forma de hoja pero sin acabar de formarse y sin tallo.En otras tiene manchas castañas,que creo que podría ser un hongo,pero lo primero no tengo ni idea a qué se puede deber,es extrañísimo.
    Espero que alguien pueda ayudarme,la verdad es que me causa impresión ver una planta que parece tan enferma y no poder hacer nada,sobre todo cuando veo mis calanchoes que por el momento están preciosos.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Yo tengo 3 y uno de ellos tiene bultitos en las hojas, son pequeños por que las hojas tb lo son, pero no pensaba que fuera nada malo, sólo que las hojas son así. Lo de las manchas no se que puede ser, pero a los mios se les caen bastante las hojas, se ponen amarillentas y caen, aunque le estan brotando el doble de hojitas nuevas, supongo que es por el esfuerzo, estan floreciendo desde este invierno.
    Saludos :razz:
     
  3. gloria-s

    gloria-s

    Mensajes:
    3
    muchas gracias
    yo pense que no era normal,nunca había visto las hojas de un calanchoe asi,pero si el tuyo está sanome quedo más tranquila.de todos modos creo que algo le tiene que pasar porque apenas tiene hojas y las que hay tampoco se las ve con brio.