Calanchoe con hojas inferiores flácidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Kalanchoe o calanchoe' comenzado por alabulie, 3/12/12.

  1. alabulie

    alabulie alabulie

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    HOla,

    tengo un par de calanchoes y como veréis en la foto de uno de ellos, están perdido las flores y las hojas, sobre todo las inferiores, algo flácidas. Es normal por la época? quizá esté haciendo algo mal?. HE odio que son delicadas a mucho riego, así que en ppio las estoy regando poco. Alguna pista de lo que puede pasar?

    muchas gracias de antemano y un saludo

    [​IMG]
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: problema calanchoe

    hola.si es recien comprado y las flores ya estaban cuando lo comprastes es normal que se caigan,y algunas hojas tambien se caen.intenta regarlo por el plato para que no se pudra el tallo ya que son propensos de coger hongos por este tema.yo los mios los tengo en el balcon con sol por la mañana,frio,agua y todo lo que les caiga y estan muy bonitos.tengo comprobado que aunque los venden como planta de interior estan mas bonitos cuando estan al exterior
     
  3. CARLOS_H

    CARLOS_H

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo leon Mexico
    Re: problema calanchoe

    Los kalanchoes son de pleno sol
    son mas resistentes a la sequia por eso sus hojas son carnosas, si estan en maceta deben tener buen drenaje
    Si una planta de sol la pones a la sombra, haz de cuenta que se esta muriendo lento, primero flacida luego amarillenta y al final se seca como si no tuviera agua. El sol es su fuente de energia
     
  4. alabulie

    alabulie alabulie

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema calanchoe

    Vaya, muchas gracias por las rápidas respuestas! Lo tengo desde hace un mes y medio. Ya verían consus flores. El salón es luminoso, pero no les da el intenso ni directo. Lo necesitan? Si es así veré donde puedo colocarlo.

    Mucha gracias!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: problema calanchoe

    como ya han dicho los otros son plantas de exterior en cuando se le sequen las flores con unas tijeras se le quitan, en la casa si la tienen detras de una ventana que le de el sol podra aguantar hasta la primavera y despues ponerla afuera ya que sin sol directo no creo que florezca, ya nos contaras





    hoy he visto que una de las mias igual a esta pero que florece en rojo esta rebrotando o sea que aunque han bajado mucho las temperaturas le veo capullitos de sus flores pero esta en la terraza
     
  6. alabulie

    alabulie alabulie

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Re: problema calanchoe

    Vaya!, pues en el exterior no me queda mucho hueco donde meterlas… :(

    Voy a ver cómo lo hago. Intentaré colocarlo en un sitio alejado de la calefacción.

    muchas gracias!
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: problema calanchoe

    La mía floreció una vez y ya no lo ha vuelto a hacer.......