Calanchoe: cuidados

Tema en 'Kalanchoe o calanchoe' comenzado por fracano, 22/8/08.

  1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos a todos.

    Enpiezo este mensaje para todos aquellos que quieran explicar sus experiencias con esta planta, que tanto me gusta y que me puedan ayudar a cuidar, yo personalmente tengo dos y estoy encantado, por otro lado tengo algunas preguntas:
    -cada cuando hay que regar
    -cuidados minimos
    -trasplantar mejor epoca
    -cada cuando florece
    -que diferencia hay en hojas rectas y otras en forma recortada
    -tipos de calanchoes
    -etc...
    pues he descubierto esta planta y quiero saber el maximo cualquier ayuda sera bien recibida gracias, saludos, adios.
     
  2. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  4. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: calanchoe como cuidarlas

    saludos isabella2

    Gracias por contestar tan rapido y darme tanta informacion me lo ire leiendo poco a poco,lo que no entiendo es lo del riego si es una planta crasa por que en la tienda que las he comprado me las dan encharcadas de agua y por otro me han dicho que casi el agua ni verla, supongo que tendre que estar un tiempo sin regar¿no? ahora la planta es muy bonita y si florece bien tiene que ser espectacular,gracias, adios y saludos.
     
  6. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: calanchoe como cuidarlas

    En la mayoria de los viveros(no en todos) tratan a todas las plantas por igual, las venden antes de que pongan feas , luego nosotros en casa pagamos su descuido.
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: calanchoe como cuidarlas

    saludos sabela 01

    Tienes razon lo que hacen es que como es una tienda pequeña cojen un cubo, y las sumerjen todas por igual y las sacan al cabo pongamos un minuto y luego tu en casa te las ves y deseas con el exceso de agua o defecto, esto es para no tener que tener por un lado regar por arriba o por plato es una forma mas rapida de regar y abaratar costes a por cierto lo estoy preguntando en diferentes post, no sabras hacer un esqueje de la calanchoe es que tengo miedo de fastidiarla,saludos y adios.
     
  8. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: calanchoe como cuidarlas

    Hola Fracano:
    De Kalanchoe nunca lo he hecho, pero de cactus de navidad si, tambien es una planta crassa y el esqueje de cactus de navidad se me ha dado genial, si quieres puedes intentarlo con una hoja eso si en este caso la tienes que dejar sin plantar dos dias, despues humececes el sustrato y lo pones sobre el, si usas homonas de enrraizar en polvo mucho mejor, te pongo fotos de mis esquejes de cactus de navidad
    [​IMG]
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: calanchoe como cuidarlas

    Saludos sabela01

    Tienes razon lo intentare con un cactus, tiene que ser este que dices o puede ser cualquiera que tenga hojas, pero el problema es encontrar hormonas de enrraizar, pero seguire tus consejos y a ver que pasa, tengo catus pero son muy grandes y sin hojas, no se si me explico, si tienes mas datos lo intento cuando pueda comprar lo necesario, que es exactamente el cactus de navidad y ponerlo sobre el que quieres decir sin enterrar, bueno lo intentaremos y estaremos en contacto, otra cosa no creo que lo pueda hacer primero tendria que encontrar todo lo que me hace falta y tendrias que decirme exactamente que buscar y ahora no tengo tanto tiempo pues el vivero mas cercano seria uno que tengo a 35 km de casa, donde yo vivo estan de vacaciones y son tiendas pequeñas,bueno saludos gracias y adios.
     
  10. sabela01

    sabela01

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    madrid
    Re: calanchoe como cuidarlas

    Los cactus de navidad son unas plantas que tienen flores en invierno, yo vi una el invierno pasado y quedé prendada de ella, por eso este verano me han dado un esquejito, son como varias hojitas juntas y lo dividí hoja por hoja, lo de las hormonas no es imprescindible, puede hacerlo sin ellas, lo mas importante es dejar que cicatrice la herida del corte, por eso lo de dejarlo sin plantar durante dos dias y despues se pone sobre la tierra, hay que enterrarlo muy poquito solo medio centimetro, es posible que no se sostenga y tengas que ponerle alguna cosita detras para sujetarlo, riegalo para que esté humedo pero nunca encharcado, es preferible quedarte corto con el agua, ah! y la tierra con un puñado extra de perlita o de arena.
     
  11. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: calanchoe como cuidarlas

    saludos isabela01

    Ahora lo tengo mas claro si encuentro el cactus pues lo hago lo que pasa es que tengo tantas cosas pendiente, poco tiempo,y quiero intentar primero los de las violetas africanas a ver si me funcionan y no se me pudren y puedo tener una planta de un esqueje, que es un reto que tengo a ver si averiguo donde me equivoco y lo consigo he perdido uno 8 entre agua y tierra, bueno saludos y adios
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: calanchoe como cuidarlas

    Hola. Espero ayudarte. Yo tengo kalanchoe y cuando alguna de las ramas se me troncha, la meto de nuevo en la tierra, unas agarran y otras no. Lo que sí me ha dado efectividad es un esqueje que se me tronchó y lo dejé en agua en un recipiente. Cada cierto tiempo le volvía a echar agua para que no se quedara sin ésta y sacó una cantidad de raíces enormes además de crecer la planta. Me quedé muy sorprendida porque yo pensaba que esta planta no quería mucha agua, ya que las mias no las suelo regar mucho.
    Saludos
     
  13. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: calanchoe como cuidarlas

    Gracias evarosa

    Las calnchoes que tengo todavia sueltan agua por debajo imaginate si estan regadas,por otro lado tengo las hojas muy prietas, despues lo que quiero es reproducir esqueje de violetas pero tendre en cuenta tus consejos, esta planta es crasa no quiere mucha agua a si que tendre que esperara que se seque la tierra no entiendo por que solo da una floracion ahora esta preciosa(mirar fotos), bueno de momento esperaremos acontecimientos de como progresa la calanchoe,saludos y gracias,adios.