Calas: ¿algún truco para intensificar el color de las flores?

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por Mama Flora, 11/11/07.

  1. Hola forer@s !

    Alguien tiene una receta para intensificar el color de las calas?

    El caso es que hace unos años tengo calas rosadas y otras amarillas que prosperan bien cada año, pero los colores son suaves y quisiera (si se puede) volverlos más fuertes.

    Alguna idea? Gracias
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Alguien tiene una receta?

    Hola: vos crees mama Flora que se volverán mas fuertes? Compré una calita rosada y asi fue siempre rosa palido.Y las calas amarillas hay unas fuertes y unas palidas asi vi en la foto de la semillería .
    Las que veo en los puestos de flores para mi que son teñidas.Ojalá nos den novedad.:beso:
     
  3. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: Alguien tiene una receta?

    HOLA
    YO COMPRE UNA CALA ROJA Y OTRA AMARILLAS SEGUN LAS FOTOS PERO LA ROJA ME HA SALIDO ROSA CLARA Y LA AMARILLAS AUN NO CRECE ASIQUE SI ALGUIEN SABE COMO HACER PARA QUE SE ROJA YO TAMBIEN AGRADEDZCO EL CONSEJO
     
  4. Re: Alguien tiene una receta?

    No me desanimen, chicas..!:-?

    Veo algunas hermosas calas en rosa casi fucsia, las amarillas oro...

    Por lo pronto esta primavera estoy probando con un tin más de potasio y magnesio.

    Gracias Mirta y Leila.
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Alguien tiene una receta?

    Mama Flora

    Ha unas semanas, tuve un comentario en mi blog, que si queria que las Amarillis Belladonas tuviessen un color mas escoro, deveria adicionarles una substancia con herro.

    Asi lo escrebió:

    " Então depois da floração, isto é quando estiver no estado de dormência , escave em sua volta um pouco de terra e coloque à sua volta resíduos ferrosos e depois diga-me o que aconteceu"

    A ver si lo consigo traducir: Entonces después de la floracion, qui es quando estuvier en periodo de reposo, se saca un poquito de tierra en e echa residuos herrosos à su entornoy después me diga lo que sucedió".

    Ahora no sey si resulta con las callas.

    Besos
    Zeph
     
  6. Re: Alguien tiene una receta?

    Gracias Zeph :razz:

    No me cuesta nada probar, ahora mismo todavía tienen sólo hojas, la temporada recién comienza.

    Cuando tenga resultados, sean los que sean, cuento todo.

    Cariños