Calas amarilleando: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por juyol_tres, 27/4/07.

  1. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Las hojas de mis calas estan amarilleando, ¿por qué?, las riego cada tres días más o menos, y las tengo quizás más a la sombra que al sol. ¿no les gusta? ¿las pongo mejor en la calle en vez dentro de la terraza?

    Otra preguntilla, ¿debo mezclar el compos con otro tierra? la mayor parte de las plantas las tengo solo con compos, y alguien me dijo el otro día que no era bueno. ¿por qué?

    Ahora vamos con el jazmiz. Estaba muy bonito, pero se quedan las hojas secas y han perdido un monton, al igual que las calas cada tres días les toca riego. y la tengo a la sombra dentro de la terraza. ¿qué es lo que le sienta mal? ¿lo meto mejor en casa?
    Gracias.
     
  2. Re: calas

    Hola yujol, bienvenida a infojardin
    las hojas amarillean posiblemente pos carencia de hierro, pero te diré que hay en el foro de las bulbosas, uno llamado " El rincon de las Calas " el link es
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28921
    puedes hacer alli las preguntas que de seguro las foreras sabran ayudarte.
    con la pregunta del jazmin ve al foro de las plantas trapadoras o bien al de las vivaces
    tambien puedes poner en el buscador de infojardin la palabra,... o ir al foro antiguo, poco puedo ayudarte con nesta planta, el mio esta supertriste y no avanza nada !!

    :happy:
     
  3. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: calas

    gracias Edelweiss. Ya hice en ese link la consulta, ahora a esperar que me den más datos.

    Otra pregunta. Sobre la tierra, creo que al trasplantarlas le pongo demasiada tierra y que la apelmace. ¿puede ser que tenga problemas en general con las plantas por eso? no quiero lombrices (me dan mucho asco) pero me parece que no dejo la tierra precisamente "suelta"
    Gracias.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: calas

    Hola, aca donde yo vivo a la gente muy mayor de edad no les gustan las calas porque se acostumbraba plantarlas en los cementerios. A mi me encantan, son como muy elegantes y aunque algunas viejitas pongan cara rara cuando vienen yo tengo muchas en mi jardin. Las plantas que mas lindas estan son las que no tienen sol y donde se acumula el agua, asi que en mi experiencia quieren riego abundante y poco sol (tal vez por eso las plantaban en los panteones, humedos y a la sombra?!)
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: calas

    Jackie en el jardín, hola, mi padre tambien decía lo mismo, que eran flores para el cementerio, pero igual teníamos y bastantes, se daban largas y muy grandes. Ahora están de moda en todos los países.