Calas amarilleando y están las hojas flácidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Auca, 2/4/08.

  1. Auca

    Auca

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Oropesa, Castellon, España
    Hola a todos,
    Soy nueva en vuestro foro, además de principiante total en cuanto al tema
    de jardineria. A mi se me muere todo lo planto o compro.
    Mi consulta es respecto a unas calas que he comprado. En la maceta estaban verdes y estupendas y las he transplantado a un parterre orientado al sureste. Vivo en Castellón y les da semisombra a 1ª hora, hasta las 10:00 y luego sol hasta las 3 de la tarde. A partir de esa hora, sombra.
    El caso es que las hojas inferiores han empezado a amarillear y están flácidas.
    He leido en vuestro foro que pudiera ser por un encharcamiento y putrefacción de las raices.
    La verdad es que la trasplanté hace apenas 3 semanas y la he ido regando según he visto la tierra.
    También he leido en vuestro foro que mejor en semisombra y la verdad es que donde yo las tengo hay bastantes horas que le da el sol, por eso he procurado regarlas a menudo, pero como ya digo que estoy bastante pez en lo de la jardineria, seguro que me las estoy cargando.
    Bueno, agradecería cualquier orientación al respecto.
    Gracias de antemano
    Auca
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: PRINCIPIANTE EN APUROS

    vete a por un arbolito..y lo pones cerca de la cala..para que sus ramas le sombreen las horas de sol que dices pues son las mas fuertes.... y no la rieges tanto..refrescale las hojas...a menudo....

    quitale las hojas amarillas...
     
  3. Auca

    Auca

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Oropesa, Castellon, España
    PARTERRE CON CALAS Y OTROS

    Gracias por tu respuesta tan rápida. Ya les he quitado las hojas amarillas y estos dos últimos días las he refrescado bastante al atardecer.