Calas blancas: información

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por lola2010, 17/11/10.

1. leiby

leiby

Re: Informacion sobre las calas blancas

Hola si se te pudren, yo tengo y te puedo mandar son amarillas claras, saludos

2. lola2010

lola2010

pues muxas gracias te lo agradeceria si me mandaras alguna. yo de todas formas seguire esperando a esta aver si evoluciona un poko e ire a ver si encuentro algun bulbo y lo plantare en interior asta que salga y luego lo sacare al exterior.
    pues si me puedes mandar uno te lo agradeceria por que me encanta y kiero poner un mi terraza de calas luego subire una foto de mi terraza pa qe la veais.
    ya me comentas lo que necesitas para mandarme los bulbos y si kieres algo a cambio
    gracias.

3. lola2010

lola2010

los dias estanque hoy yueve mañana no pasado mañana tb yueve que me recomendais dejo la cala fuera aguantando los dias de lluvia o la meto dentro de casa cerca de una ventana??'

4. lola2010

lola2010

yujuuuuu ya se ve un pikito salir de la tierra yujuuuuuuuuuu

gracias a todos por la ayuda prestada, espero qeu todo vaya bien ya os ire contando gracias a todos y si pudiera encontrar calas de otro s colores a ver si podemos intercambiar o decirme donde las puedo encontrar ok gracias

5. Re: Informacion sobre las calas blancas

Hola Lola2010,

no temas a la lluvia, es una planta mas bien acuatica, cuida que el drenaje sea permeable, a lo que si hay que temer es a las heladas , en invierno es mejor protegerlas de los frios intensos.
    En tu zona dudo mucho que la temperatura baje de 0ºC

6. lola2010

lola2010

q bueno mi cala va para arriba esta ya formandose las hojas, oye cuando se abona y cada cuanto y que tipo de abono necesita??

7. Re: Informacion sobre las calas blancas

Hola lola, me hace gracia esto que dices de que escarbas para ver si sale, yo antes me cargaba así muchas plantas. Ahora he aprendido a espera. Suerte con tus calas, es una flor preciosa...

8. Re: Informacion sobre las calas blancas

Hola! q tal ?

queria saber si alguien sabe como es? digamos la ficha de cultivo de la cala:

xq cuando busco en la red si bien bueno el sustrato tiene q ser drenado, algo de materia

organica, tierra de jardin y luego dicen turba; supongo lo sugieren xq la turba

conserba la humedad ( xq la cala es palustre) pero lo q no me cierra es q

siempre escucho decir q las abuelas la ponian al lado del lavarropas regadas

por el agua enjabonada q desecha el mismo y esta agua tienen un pH mas bien alcalino y la turba un pH acido; entonces?????!!!

Aca les dejo una foto de mi cala: xq se le caen o flexionan las hojas?

9. vadebo

vadebo

Hola.Me gustaria saber si alguien dispone de semillas de calas blancas(las mas comunes).Puedo ofrecer a cambio semillas de mis plantas

10. lola2010

lola2010

los bulbos de cala las puedes encontrar en cualkier vivero yo la compre alli y las plante en novienbre y esta saliendo ahora.

ya mismo se te pasa la fecha de plantacion asi que corre el precio ronda los 2 euros

yo te las podria pero seguro qeu por alli tiene que haber bulbos si no las encuentras me lo dices lo malo que no se como enviarlas.

que plantas tnes para intercambiar??

11. lola2010

lola2010

hola espiritu vegetal.

no se muxo de calas pero es una planta como todas y a lo qeu te puedo responder un poko es al tema de lo las hojas que se te caen.

hay muchas plantas que no soportan el peso de sus hojas por distintos motivos el truco esta en ponerlas en un sitio donde haya un poko de viento cuando esta en crecimiento la planta asi se ace fuerte los tallos de las hojas y aguantan mejor el peso de las hojas y el tiron del viento. eso lo e exo con algunas plantas que no podian con sus flores y ya no se les a caido mas. no se si ayudara muxo pero a mi me sirvio.

12. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

Yo tengo una y le quite un hijuelos cuando la cambie de maceta al hijuelo lo puse en una maceta nueva y ala madre junto con sus bulbos las puse en otra maceta mas grande la madre y sus hijuelos salieron en menos de dos semanas.
    Pero el hijuelo que sembre aparte tardo mas de dos semanas tardo como 1 mes en empesar a salirle el primer brote
    Y no te preocupes puedes dejar aque la tierra seseque un poco y no pasa nada pero esa planta se da facilmente y no requere de mucha agua
    Bueno yo he tenido mucha suerte con las calas o como les dicen en Mexico alcatraz seme dan muy bien aunque aca estamos en invierno mi alcatraz esta muy bonito

13. Re: Informacion sobre las calas blancas

Gracias por la ficha dorisalon! y por el consejo lola2010! creo q tiene

logica lo q decis, sera cuestion de probar!

Tengo otra planteo. Una vez escuche decir : (a una ingeniera agronoma)

el comentario de q la cala como el junco son

plantas sudorificas y q en cierta medida "potabilizan" el agua por eso

debe ser tambien lo del lavarropa supongo...; simplemente saber si alguien

tiene conocimiento o prueba de esto?? sino no hay problem sera cuestion de

probar je:52aleluya: . Saludos y gracias!

14. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

no sabia eso de las calas es posible pero lo que yo sabia que hay una especie de musgo que limpia el agua incluso la que esta contaminada de aceite de motor y también que los girasoles absorben la radiación del uranio a todo eso se le llama bioremediacion igual se puede usar varios tipos de plantas o microorganismos para hacer el agua potable bueno no se si potable pero al menos que quede limpia si esta contaminada pero eso es otro tema que considero que se sale de este tema