Calas con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Ery84, 14/9/11.

  1. Ery84

    Ery84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ávila, España
    Hola, tengo dos calas en el salón, una es de las grandotas y la otra es mucho más pequeñita y las hojas totalmente diferentes, el caso es que la grande perdió todas las flores y las hojas y están volviendo a salir pero un poco ridículas y creo que bastante débiles pues no están ni siquiera erguidas, la pequeña empezó a ponerse fea y he ido cortando las hojas amarillas y marrones pero no consigo que tire bien, ¿alguien puede ayudarme y decirme qué las pasa?, os pongo fotos para que veais mi desastre :-? , un saludo.

    [​IMG]
    Esta es la cala grande cuando vino a casa el año pasado

    [​IMG]
    Esta es la misma a día de hoy :(

    [​IMG]
    Esta es la cala pequeña
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿Qué les pasa a mis calas?

    Que tal!!

    Una pregunta: tienes poco con ellas?
    La primera parece ser blanca? Yo tengo de esas, son de los mas sencillas!! Solo que dentro de casa no se me dieron!! Las saque y justo cuando pense que habian muerto empezaron a brotar fuertes y vigorozas, ahora tengo como unas 7 macetas llenas! Son mas de sombra que de sol, de mucha agua, algunos las tienen con plato abajo, a mi me funciona regarlas diario, pero con buen drenaje, me reposan en el verano pues son de climas frescos y humedos. Con solecito de la manana estara bien, se nota que esta buscando la luz al ver sus hojas estiradas!!!

    La segunda: Si no me equivoco es una cala de color! verdad? Las de color por lo regular son de mas sol y menos riegos, buen drenaje en la tierra. Son de verano, descanzan en el invierno sin nada de riegos. Pues se pudren facilmente, no como la blanca de hojas grandes. Ponla en exterior con sol de la manana si tienes un clima muy caliente, si tienes un clima no tan caliente aguantara mas el sol, muchos foreros las tienen a pleno sol todo el dia, pero en climas suaves yo creo se dan muy bien. Aqui tengo calor extremo asi que no puedo ponerlas a pleno sol (45-47 grados).

    Si no las puedes poner en exterior, buscales una ventana con mas luz y si les da el sol por la ventana en alguna hora del dia mejor!!

    Espero haber sido de ayuda!
     
  3. Ery84

    Ery84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: ¿Qué les pasa a mis calas?

    Gracias por la info, la segunda es blanca también pero de otra especie, es como las de colores pero sólo he podido verle un par de flores nada más y nunca más supe más de ella. Lo de sacarlas al exterior no es muy buena idea pues vivo en Ávila y aquí en invierno llegamos a tener incluso -15º, casi no aguanto yo en la calle asique imagínate ellas ;) , pero mil gracias de todos modos.
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: ¿Qué les pasa a mis calas?

    La primera necesita luz y aire, si vives en un lugar muy frio tenla dentro rn invierno pero sacala el resto del año. O ponla junto a una ventana.

    La otra a mi no me parece cala.
     
  5. Ery84

    Ery84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: ¿Qué les pasa a mis calas?

    Ok, haré lo que me dices, la segunda es cala porque cuando tenía flores se veía, pero es que está tan pocha la pobre que ha perdido hasta l forma de las hojas, a lo mejor debería cortarlas todas para que coja fuerza o no sé, esque ya no sé qué hacer, gracias por tu respuesta
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿Qué les pasa a mis calas?

    Pues como te digo.... Necesitan mas Sol! Aparte les gusta que las pulverices con agua!!
    Aunque tambien sea blanca la segunda, Necesita mucho mas sol que la primera, pues es otra especie. Es bulbo de Verano!
    Tal como te dijo CharmingKarla, Sacalas en el verano. Para que se recarguen de energias y tengas mas flores. En el invierno la segunda no la riegues, dejala secar. Entrara en reposo, empieza el riego en primavera, muy escaso, pues como te digo... se pudren mas facilmente.
     
  7. Ery84

    Ery84

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: ¿Qué les pasa a mis calas?

    Muchas gracias por las sugerencias, voy a aprovechar los últimos días de sol que me quedan aquí en mi ciudad y a a ver si consigo que se vuelvan a poner bonitas, un saludo a todos.