Calas de color planté bulbos

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por Sussy Spain, 15/4/09.

  1. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    Hola Pati

    Las calas de color tardan cerca de 2 meses a salir..

    Eso se paso comigo, Sussy, Pharce y otros quizas.

    Quando saliren, no les gusta sol muy fuerte, las hojas se quemam. Busca una solucion para el sol mas fuerte: para-sol o paraguas durante algunas horas.:99993paraguas:

    Podras cambiarlos para maceta pos floracion...Ahora es mejor que queden asi..

    Indyrose
     
  2. Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    INDY EN TU PAIS HAY CALAS PICASSO ?
     
  3. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    Hola

    Creo que no,ya pregunte y nadie sabe dessas Callas.

    Si hay alguien en foro que lo sabe?....

    Indyrose
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    Yo compre en enero la famosa cala picasso, es una de las que tengo en esa maceta que he enseñado, sigo esperando la flor :icon_rolleyes:
     
  5. Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    PATRICIA compraste semillas de la picasso ?
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    Nop, bulbos....
     
  7. Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    aqui no venden de ese color . pero si esta primavera compre varios colores ,
    rosado, concha de vino uno crema que fallecio ,una negra .
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    aqui este año la trajeron por primera vez, y cuando la vi en la tienda por supuesto me dije: esta para mi casa!!!!!

    ojala floree pronto...
     
  9. Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    estoy ansiosa por verla florecida PATRICIA tambien hay una cala verde con verde mas claro muy linda ( o con blanco ).
     
  10. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    Hola

    Espero ansiosa para ver la Picasso..

    Indyrose
     
  11. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: AYUDA!!! bulbos calas de color

    Hola!Compañeras de las calas que no florecen!!!!
    Os contare mi caso :compre una cala blanca que hasta que la cuide bien dieron muchas por circustacias me olvide de ella y ni la regaba crei que el bulbo seco y cual fue mi sorpresa que en septiembre del 2008 con unas lluvias que calleron en mi patio,empezaron a brotar hojas.
    Toda ilusionada porque pensaba aprovechar esa maceta la deje alli y durante el restante 2008 y 2009(hasta mayo)solo dieron hojas pequeñas y bastantes flacuchas pero de la susodicha flor ni rastro.
    A la vuelta de vacaciones y dejandosela en manos de mi suegra(que haria yo sin esa santa mujer!!!)me lleve una grata sorpresa mi cala tenia unas hojas tres veces mayor que la ultima vez que la vi y muy poblada ,el secreto?mi suegra me la cambio de maceta puso tierra nueva y me la abono con guano .
    Os digo que el guano ese es milagroso!!!!!o es que yo me olvide de mis plantas???ahi esta mi duda en todo caso ''COMPAÑERAS DE CALAS NO FLOREADAS''que sigo con el dilema,que no me salen flores,una ayudita por favor!!!