Calas de colores se fueron para abajo y no consigo recuperarlas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por kokas, 11/2/12.

  1. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Hola a todos, tengo desde antes de Navidad unas calas de colores, el problema es que se me fueron para abajo y no consigo recuperarlas, no se si hay que cortarlas entera, echarles agua, dejarlas secas, sacarlas al sol, ponerla a la sombra..., bueno que no consigo darles solución con lo bonitas y floridas que estaban en diciembre y ahora que chuchurrías que se han quedado, porras.

    El caso es que tengo una muy grande blanca y ahi la tengo que me olvido de ella, siempre verde y bonita y cuando tiene que dar flores las da super chulas.

    Por favor haber si podéis ayudarme los expertos.

    https://img607.***/img607/7510/dsc03707u.jpg
     
  2. Re: Ayuda con calas de colores

    El regimen de riego para estas es menor que para las blancas, revisa eso
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Ayuda con calas de colores

    ¿Cómo es que florecen en diciembre? sera por tu clima.Aqui las mias florecen por verano avanzado,yo las tengo en macetas pero en el prao limitando con el huerto.Las riego cuando hace mucho calor,ya que las noches aqui son humedas.
     
  4. Re: Ayuda con calas de colores

    Las calas de colores no tiene hojas en invierno, empiezan a brotar en primavera y florecen a principio de verano o asi.

    Yo las voy regando en primavera verano, y ya en otoño pierden las hojas cojo la maceta y la guardo si regar hasta primavera.

    Si las ha comprado florecidas ahora en invierno, a lo mejor estan un poco forzadas y no les ha sentado bien su nuevo hogar.

    A diferencia de las blancas que florecen en ivierno-primavera, estas necesitan menos agua.
     
  5. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Ayuda con calas de colores

    Gracias Jose, las he regado bastante menos que las blancas.

    Tuernes, aqui el clima es muy cálido, hay plantas que las tengo floreciendo todo el año.

    Shaoran, creo que como me ha dicho otra forera las podaré y las dejaré al solecito que esperen el bien tiempo para volver a brotar.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.