Calas: ¿debe estar al sol para florecer o no?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por igniwan, 10/12/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    De siempre había pensado que la ubicaión para las calas era a pleno sol, pero mirando en la ficha de infojardin para repasar cosillas,me encuentro con esta frase:sorprendido: :sirena: :sorprendido: :
    - Luz: con el exceso de sol se resiente, especialmente en climas calurosos. Su exposición debe ser de sombra o semisombra
    Este es el enlace de la ficha donde saqué la frase http://fichas.infojardin.com/acuaticas/zantedeschia-aethiopica-cala-lirio-de-agua-alcatraz.htm

    ¿Entonces en qué quedamos si hablamos que la plantanción es en Madrid?:icon_rolleyes:
     
  2. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: duda sobre la floración de las calas.

    la ficha de infojardin corresponde al alcatraz blanco, y todo lo que dice es verdad, pero no es comparable con los cuidados de la cala de color, la cual con mucha agua, a diferencia de la blanca, puede morir, ademas la de color requiere el pleno sol, a diferencia de la blanca.

    este video te puede servir





    por otro lado, los que realmente conocen de calas estan en el canal correspondiente:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=28921&page=134
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: duda sobre la floración de las calas.

    gracias kaplo, lo tendré en cuenta.
    tomaré nota escrita en mis apuntes, para que no se me olvide.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: duda sobre la floración de las calas.

    Metimoss una jardinera con calas recien traidas de Andalucía, y las hemos dejado dentro de casa...
    se desarrollaron muy rápido, dando unas hojas enormes, por lo que pensé que ni iban a florecer, y sólo desarrollarían hojas, pero no a sido así, pues han ddado 2 flores hermosa, bueno una de ellas no se abre del todo....
    En primavera una de ellas la sacaremos de la jardienra y la plantaremos en el jardín, y la otra la dejaremos en la jardinera pero la sacaremos fuera....