Calas en agua: ¿resisten las heladas en invierno?

Tema en 'Cala, lirio de agua o alcatraz' comenzado por javalientem, 5/8/12.

  1. tengo una pequeña duda, con mis calas, unas las tengo en el patio y finales de este mes ó principios del que viene, las dejo que se sequen y luego transplanto, hasta aqui todo bien, pero y las que tengo parcialmente sumergidas en el estanque, ¿que hago con ellas? para el descanso, las dejo hay que hagan su ciclo con el tiempo´ó las saco del agua, aqui en mi pueblo el invierno es durillo, tenemos varias noches que llegamos a los -7º y excepcionalmente hasta los -12º :sorprendido: SOCORRO
     
  2. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: ¿calas en agua y en invierno?

    Si se hace hielo en la superficie del estanque, las que dejes fuera, morirán .

    Por las bajas temperaturas que describes, seguramente tengas hielos en el agua. Sin embargo si los picos de las heladas son puntuales, y luego por el día tiene el estanque en un lugar con muchas horas de sol, y no das oportunidad a que se forme el hielo, podrán sobre vivir, eso si en vida casi latente, no progresaran nada hasta que el agua este mas templada.

    Otra solución es que te compres un calentador de agua, y tengas a raya a los hielos, con llevar la temperatura hasta los + 5ºC seria suficiente.

    La variedad mas resistente, en la de flor blanca y hojas afiladas muy verdes, es la mas "salvaje" de todas. Es la cala común, mas complicado de conseguir por ser su flor menos bonita y espectacular que las híbridas.

    33-1275420680160h.jpg
     
  3. Re: ¿calas en agua y en invierno?

    hola Kharloz, pues por aqui tenemos unas temperaturas parecidas a las de la Cabrera, algo mas suaves, en cuanto a invertir en un calentador va a ser que, no, en el estanquito que las tengo, el agua cubre por completo el sustrato en la maceta, asi es que le pondre un plastico doble, haciendo un invernadero, que ya aprovecho para mis demas tiestos, las calas tambien son de las blancas y son muy rusticas :5-okey: