Calas enanas de colores: ¿son plantas tóxicas?

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por angelux81, 13/4/11.

  1. angelux81

    angelux81

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, españa
    Hola estoy y no se si lo estoy publicando en el sito correcto, pero interesado en poner calas enanas de varios colores en mi terraza, ya que considero que son preciosas, pero investigando por internet he leido que son toxicas, pero no se si solo son las grandes (blancas) o tambien las pequeñas(naranja, morada,etc), mi duda es porque tengo una niña pequeña de dos años y no creo que en un descuido la de por comer un trozo, pero si seria asi me gustaria saber que podria pasar, es necesario comer mucho o con un poco basta, que sintomas podria tener, que es lo pero que podria pasar, un saludo, espero vuestras respuesta
     
  2. Re: Calas enanas de colores toxicas?

    Pues la verdad es que no se si las calas de colores son toxicas.

    Tienen cuidados y caracteristicas distintas eso si, pero puede ser que tambien sea toxica.

    La verdad es que hay muchisimas plantas que son toxicas en mayor o menor medida, pero no se hasta que punto puede ser realmente peligroso tenerlas en casa.
     
  3. Re: Calas enanas de colores toxicas?

    La gran mayoría de nuestras plantas ornamentales son tóxicas, incluidas las calas. Su veneno actua directamente sobre la piel, causando picores y en algún caso hasta ampollas. La ingestión de esta planta puede provocar vómitos y gastrointeritis.

    Yo opté por involucrar a mi hija pequeña en los cuidados de las plantas y le ponía una maceta para ella desde esa edad. A ella le encantan las plantas y nunca ha intentado comer ninguna. Todavía sembramos pepitas de tomate y pimientos o le compro alguna fresa y esas suelen ser sus macetas. Si me la llevo al viviero, no salgo sin que ella haya elegido una planta. Ahora tiene 5 años

    Saludos:5-okey:
     
  4. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Calas enanas de colores toxicas?

    Enhorabuena por inculcar ese hobbie a tu hija... me parece genial!!!! un saludo.