Calas: han comenzado las heladas y se ponen mustias, ¿qué hacer con ellas?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por vicky21, 22/12/05.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola, tengo dos calas en exterior, y ya han comenzado las heladas, se estan poniendo mustias, se caen, y se les arrugan las hojas, no se que hacer con ellas, no las puedo meter en interior, ya que las tengo en el campo, las podria cortar a ras de suelo?, he buscado informacion pero no encuentro nada a cerca de como cuidarlas en exterior en invierno, un saludo, gracias, y felices fiestas a todos :regalosorpresita:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    vicky21, es curioso amiga, por aquí crecen por todas partes y ya se han hecho tan resistentes que soportan hasta las heladas más fuertes....En mi caso son hasta invasivas y no doy a basto quitándolas porque brotan y brotan sin parar continuamente.

    Mira te pongo unos enlaces que espero te sirvan de ayuda:

    http://cocinayhumor.webcindario.com/magaguarni.html

    http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_025_025

    En cualquier caso amiga...si la planta la ves alicaida y decides podarla a ras....cúbrela con un plástico porque al podarla la dejas sin defensas, o sea, como si dejaras la herida al aire...al frío....pon un plástico con algunos agujeritos...sujétalo con unos palitos.

    A las demás acólchalas al menos diez cm desde la base para proteger sus raices y los días que veas que puede helar mucho, cúbrelas con plástico de burbujas o cartón.....quítalo por la mañana cuando ya no hiele para que se ventile....y sigue haciéndolo hasta que pasen las heladas....verás que las salvas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Sussyg, ok amiga, ya medijistes que crecian por todas partes, bueno, entonces las cortare a ras de suelo, y les pondre plasticos con agujeritos, a ver que tal salen de esta, ahora mismo hay -7 grados aqui , que pobrecillas, los bulbos que tengo en la ventana, los he tapado con papel de periodico como me aconsejastes, muchas gracias, y........ ya os contare :okey:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    vicky21, -7 grados!? :shock: pues no me extraña que se quejen las calas....aquí hiela pero tanto no baja la temperatura....aunque bueno, seguro que alguna noche de enero o febrero pudiera ser que sí tuvieramos por estos lares mínimas de ese tipo....espero que este año no sean muy frecuentes porque estoy en un sinvivir con muchas de las especies que tengo fuera....esta semana acolcharé varias porque algunas fucsias en flor de las últimas heladas estan algo perjudicadas y aunque se supone que no soportan heladas, llevan varios años plantadas (ya estaban varias de ellas cuando compré la casa) y se han hecho resistentes....aún así ,entre heladas y las ventoleras frecuentes, pues como que las veo más láguidas y algunas puntas como heladitas :( ....así que bueno, al menos a las más nuevas he de acolcharlas.....Si es que son tantas las tareas de jardín que tengo pendiente, que se me acumula el trabajo y encima anochece pronto y estoy perezosa por el frío :mrgreen:

    Ya verás que con el plástico y acolchadas las raices, te sobreviven y brotan fuertes cuando el tiempo mejore ;) ....y nos pones fotitos! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....

    He visto que ya estan vendiendo calas y de varios colores en Bakker

    En el siguiente enlace podeis ver las variedades que tienen.....son tres páginas y en cada una aparece alguna variedad o en mezcla.

    http://www.bakker-es.com/Catalog/Pr...&pageNumber=1&sortorder=Total+sold|Descending

    Bakker no tiene buena fama en plantas y demás pero en bulbos y rizomas sí....varios de los foros han comprado y estan contentos. Yo quiero comprar azucenas que tienen algunas ofertas bastante tentadoras :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy