Calas: he plantado bulbos, ¿cuándo florecerá?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por javier vicente, 8/3/14.

  1. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Muy buenas compañeros: tengo una duda y es que la cala siempre a sido mi flor preferida y me e decidido y e comprado tres bulbos de cala una blanco otro amarillo y uno rosa. bueno ya los e sembrado pero ahora me esta surgiendo la curiosidad de saber cuando florecerán si en condiciones normales florecería este año o no. Ya os podéis hacer la idea que ya estoy muy impaciente muchas gracias espero vuestras experiencias. Un abrazo
     
  2. TheDaichi12

    TheDaichi12

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    H. Puebla de Z, Mex.
    Re: calas


    Hola, que bien que te gusten, a mi me pasa lo mismo, aunque no sea mi planta favorita, es una de las que mas le estoy agradecido, en si, no tengo una favorita, ya que para mi todas las son.
    En primera, debes decirnos de que tamaño son los rizomas que adquiriste, ya que por lo regular, en mi experiencia personal, los rizomas de 8-10 cm son los que comienzan a regalarnos su bellezas. Yo tengo un poco mas de experiencia con las blancas, esas todo el año me regalan esas hermosas floraciones, y mas aun porque la que tengo en casa, tiene un ligero aroma; es de muy fácil cuidado.
    Con las de color apenas llevo 2 años, pero no he podido hacer que floreen cada año, he logrado que ya no se me mueran (la primera que adquirí al mes se pudrió el rizoma), y que den follaje, pero aun no he logrado la finalidad, y fíjate que de los que te cuento, cuando los adquirí, ya venían en flor, pero después de que terminaron su etapa, no han dado mas. No se si se deba a mis cuidados o a que cuando me la dieron, venia con un tratamiento especial para que floreara, por parte del vivero.
    Eso seria todo de que te podria contar, y esperemos a que tengas mayor suerte con las de color, que en mi caso.

    Adios, y saludos desde Puebla, Mexico.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: calas

    Muy buenas. Muchas gracias theDaichi12 por tus consejos. El bulbo de la blanca pone que es calibre 1 y las otras ponen que son de calibre 14. Ya os ire contando. Las e sembrado en maceta.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: calas

    hola javier, no son bulbos, son rizomas. Se medirán más por el grosor. que por calibre, no estoy segura, y no se siembran , eso son las semillas, se plantan. Y dicho esto, las que yo tengo son de un para de rizomas que compré por esta época hace ya unos años, Planta enseguida en una buena maceta , riega y pon al sol sombra, ahora puedes poner al sol la maceta, luego en pleno verano ya las pones entre sol sombre, el secreto de la cala es el riego , y el espacio. verás que cuanto más crecen te van pidiendo más espacio, les das más maceta o divides. son muy fáciles de cuidar. Y seguramente si te darán flor este año. Si no tan grande como las mías, que ya están en la misma maceta dos años, pues un poco más pequeñas. Dependerá de los cuidados, Tierra. sustrato y tierra mineral cernida y mezclado , verás que bien les va.

    un saludo.
     
  5. javier vicente

    javier vicente

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    , Salamanca, España
    Re: calas

    Muchas gracias por tus conocimientos galaplacidia
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: calas

    De nada. Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar. un saludo.