Calas: ¿puedo separar los bulbos hijos y plantarlos independientes?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por dtelcom, 21/9/08.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Soy algo novato con estas plantas jeje... he comprado para regalar unos cuantos bulbos de calas. Son bastante grandes, casi como un CD más o menos y se ve que están formados por bulbos pegados entre sí (aunque el central se le ve más grande)... supongo que me entendeis.
    Mi pregunta: ¿puedo desgajar estos bulbos hijos y plantarlos independientemente? más que nada porque si planto todo el tocho de bulbo veo que me van a salir como 6 o 7 calas todas juntas ya que los bulbos presentan ya las puntas donde germinarán... además así tengo más margen para regalar a más gente jejeje...
    Gracias!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    Por lo que describes de los rizomas creo que son calas de colores, porque las blancas grandotas no lo tienen así. A mi me encantan las calas, pero nunca he separado los rizomas, los planto siempre juntitos así como vienen. Lo que me extraña mucho es que si son de las de colores las tenga a la venta ahora, porque la época de plantación es en primavera. Quiero decirte además que si son de las de colores no las puedes plantar en jardín ya que donde vives llueve mucho y los rizomas se pudren, son calas de maceta. Pero de todos modos me extraña que se vean ya las puntas donde germinaran. ¿me aclaras por favor que tipo de calas son?
    Un saludo.
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    Hola Pilar, pues sí, son calas de colores, o al menos así me las vendieron. Las he comprado en Amsterdam, en el mercado de las flores, Bloenmarket... sé que son para tiesto pero la verdad es que pensaba que se plantaban en otoño... también compré algunos bulbos de tulipanes...
     
  4. Rodrigo-Arg

    Rodrigo-Arg

    Mensajes:
    37
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    Mi prediccion es.... que tus bulbos van a podrirse :55burla: :55burla: :55burla: jajaja naaa era una broma, saludoss
     
  5. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    Pudrirse? ni de coña, vamos! después de traerme esos 2 kilos de patatas salen, vamos que si salen... consigo sacar adelante plantas bastante más complicadas, no creo que estas me vayan a dar problemas hombre! jajaja... los bulbos están bien sanotes, así que la materia prima OK.
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    Que va, no se te pudriran, pero de momento planta solo los tulipanes y las calas mantenlas en una caja envueltas en papel para que no les entre la claridad, hasta la primavera, cuando llegue plantalalos y separalos si quieres, no vas a tener problemas. Ah! y no te preocupes porque ya se le noten los brotes, si le das oscuridad estos no brotaran hasta que los plantes. Te adjunto una de las mias de este año " es que me gustan tanto, que estoy muy orgullosa de ellas"[​IMG]
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    No las plantes ahora. Sigue los consejos de pilar carro que te los ha explicado muy bien.

    Suerte con tus futuras calas :5-okey:
     
  8. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    Oído cocina! seguiré vuestros sabios consejos ;))
     
  9. Re: Duda con bulbos de CALAS

    Hola Pilar:razz: :
    Oye un favor, me puedes prestar tu imagen del alcatraz o cala,:icon_rolleyes: que pusiste más arriba, espara poner de ejemplo en mi trabajo de investigación de la escuela....podrías ayudarme, gracias

    Saludos desde Veracruz, México:52aleluya:

    "Hoy es el primer día del resto de tu vida...":79regalofloressorpr
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    @lcatraz18, por supuesto que puedes usarla, te he enviado un privado.
    Un saludo desde España.