Calas: ¿puedo separar los bulbos hijos y plantarlos independientes?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por dtelcom, 21/9/08.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Soy algo novato con estas plantas jeje... he comprado para regalar unos cuantos bulbos de calas. Son bastante grandes, casi como un CD más o menos y se ve que están formados por bulbos pegados entre sí (aunque el central se le ve más grande)... supongo que me entendeis.
    Mi pregunta: ¿puedo desgajar estos bulbos hijos y plantarlos independientemente? más que nada porque si planto todo el tocho de bulbo veo que me van a salir como 6 o 7 calas todas juntas ya que los bulbos presentan ya las puntas donde germinarán... además así tengo más margen para regalar a más gente jejeje...
    Gracias!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Duda con bulbos de CALAS

    Por lo que describes de los rizomas creo que son calas de colores, porque las blancas grandotas no lo tienen así. A mi me encantan las calas, pero nunca he separado los rizomas, los planto siempre juntitos así como vienen. Lo que me extraña mucho es que si son de las de colores las tenga a la venta ahora, porque la época de plantación es en primavera. Quiero decirte además que si son de las de colores no las puedes plantar en jardín ya que donde vives llueve mucho y los rizomas se pudren, son calas de maceta. Pero de todos modos me extraña que se vean ya las puntas donde germinaran. ¿me aclaras por favor que tipo de calas son?
    Un saludo.
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Duda con bulbos de CALAS