Calas que nacen y mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por buinrre, 6/8/07.

  1. buinrre

    buinrre

    Mensajes:
    5
    He leído lo que teneís en el foro sobre las calas, pero a mí lo que me sucede con una cala es que nace y se muere constantemente sin llegar a desarrollarse.De momento la he trasplantado no sé que le pasa .¿Alguien lo sabe?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy posiblemente exceso de agua; examina las raices en busca de zonas pastosas y amarronadas.
    Un saludo.
     
  3. buinrre

    buinrre

    Mensajes:
    5
    Re: Calas que nacen y mueren y claveles con capullos vacíos

    Gracias y tengo unos claveles a los que se les seca el capullo sin salir ¿puede ser el mismo problema de exceso de agua?
    Lo tendré en cuenta Gracias :11risotada:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de los claveles también me pasa a mí, Buinrre. Son clavellinas, y de 5 capullos, cuatro se secan antes de abrir ( y el quinto dura un par de dias).
    Los tengo al sol directo y creo que con abundante agua, plantados en jardín.
    ¿ Alguien tiene alguna idea ?
    Saludos.
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    No me parece que las calas dejen de desarrollarse por exceso de agua, yo las tengo bastante anegadas y estan espectaculares. No sera lo contrario? las tenes al sol? porque ellas quieren poco sol, de hecho yo tengo varias plantas y la de la punta que es la unica que tiene un poc mas de sol siempre es mas chica que las demas. Es mi experiencia, pero puedo estar equivocandome. Saludos
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Buinrre,
    dinos dónde vives para saber el clima, y además, cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado.

    Si puedes pon foto de la maceta completa, para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general:5-okey:

     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Alcaparro, yo los tuve en maceta y dejaba secar el sustrato entre riego y riego...:razz:
     
  8. buinrre

    buinrre

    Mensajes:
    5
    El problema con los claveles es similar al tuyo, no obstante con lo bonitos que son da pena que no florezcan .Yo los riego diariamente, y como buen principiante cada día y abundante. Los tengo en maceta y no les da el sol todo el día(solo por la mañana) , no los he abonado ni secado en especial ,así que no se parecen las condiciones a las tuyas. Puede ser una plaga sol, no sé.... La cala está en las mismas condiciones y está en maceta más pequeña, alguna vez hay viento pero en mi terraza poco.A ver si alguien da con el quid porque yo no conozco parásitos ni insectos.
    Un saludo mañana hablaré del rosal
     
  9. buinrre

    buinrre

    Mensajes:
    5
    Vivo en Zaragoza
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, en cuanto a las calas yo de momento las tengo en maceta tambien y tengo que decirte que yo no las riego todos los días aunque nunca dejo que el sustrato se seque del todo. Pero bueno el clima en Coruña es mucho mas frío ahora en verano que en Zaragoza, puede ser exceso de sol, porque si fuese exceso de agua no volvería a brotar ya que el bulbo se pudriría, y en cuanto a las clavelinas, igual depende de la especie, las mias tengo tres distintas y solo dos de ellas abren perfectamente y aguantan abiertas varios días, sin embargo tengo una que le pasa como a las vuestras y las condiciones son para todas las mismas.
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Buinrre, puedes poner foto o explicar más detalladamente cómo muere la hoja de la cala , tamaño, coloracion, cómo está por la base...etc.
    ;)