Calas: ¿se deben podar las calas a ras de suelo tras florecer?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por rossy, 26/6/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola he leido en otros foros que debo podar mis calas al ras esto es verdad y si lo es en que mes lo debo hacer.
    Saludos.
     
  2. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Re: Debo podar mi cala

    Es en julio, (por q yo pregunte lo mismo) y si que se tienen que cortar a ras de suelo, aun q da lastima por que ahora es cuando mas bonico se ma puesto, y eso que no ma exao flores...

    dews
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Debo podar mi cala

    Hola forer@s... Las calas, tradicionalmente se cortan el dia de la Virgen del Carmen, que es el 16 de Julio, creo; sí hay que cortarlas a ras, aunque yo vengo observando a vecinos mios que no lo hacen, y las tienen guapísimas todo el año. :sorprendido:
    Un cordial saludo.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Debo podar mi cala

    ¿Dónde puedo encontrar información sobre la poda en las calas? no encuentro nada en los foros o en las fichas.
    Yo jamás he podado la mía y está hermosa. Grande y me dá flores todos los años.
     
  5. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Debo podar mi cala

    Hola a todos, es la primera vez que oigo la de podar las calas :sorprendido: :sorprendido: , todo mi vida he visto calas en casa de mis abuelos, en casa de mi madre y en la mía, en los alrededores de la casa de mis abuelos crecen silvestres y están preciosas,:razz: :icon_cool: nunca las han podado, a veces a las que están en casa les quitamos las hojas que se van poniendo feas pero nada más... aunque igual en otros climas requieren otros cuidados...:16duda:

    Un saludo
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Debo podar mi cala

    Yo tampoco podo la mia, solo le corto las hojas feas.
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Debo podar mi cala

    2-2 empate :11risotada: pues yo tambien es la primera vez que leo eso de podarlas y tambien es la priemra vez que tengo calas, que opinen mas para desempatar ok.
    Saludos.
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Debo podar mi cala

    Lo de la Virgen del Carmen lo he oido pero es para dividirlas, entonces si, se cortan los tallos y se sacan de la tierra, divides los rizomas y tienes mas plantas.
     
  9. Re: Debo podar mi cala

    Tengo calas desde hace unos años, no las he podado nunca, solo retiro las hojas que se marchitan ( se ponen amarillas) y he tenido siempre el regalo de sus flores. (Calas blancas y grandes )
    También tengo calas de colores. Estas pasada la época de floración se marchitan completamente quedando solo los bulbos, y nada en la superficie del sustrato;las dejo " dormir " y vuelta la primavera florecen nuevamente dando sus calas de colores, quizas de un tono más pálido, eso vengo notando pero siguen siendo hermosas.
    Cala2006Rosa.jpg

    Calas2006.jpg
     
  10. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Debo podar mi cala

    Edelweiss tus calas se ven hermosas y creo que seguire tu consejo y no podare y vere como resulta este año, sino el año que viene si la podo. SAludos
     
  11. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Debo podar mi cala

    Yo tampoco las podo y todo el año estan de maravilla,las tengo en el suelo a semisombra,eso si en invierno les pongo un plastico por encima para resguardarlas del frio y que no se hielen.:smile:

    Saludos:eyey:
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Debo podar mi cala

    Jajajajaja, yo tampoco las podo.

    ¿Cómo va el marcador? ;)
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Debo podar mi cala

    :11risotada: Yo sí las podo.

    Este año con más motivo, han pasado una primavera bastante dura, y me interesa que se renueven.

    Si no me he descontado, 5-3 a favor de no podar ;)

    Edito, que he visto el nuevo avatar de Rula. Del Pitufo Gruñón a Fernán Gómez? ;)
     
  14. Cris

    Cris

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mula(Murcia)
    Re: Debo podar mi cala

    Yo tampoco las podo, y menos ahora que me han echado flor,:11risotada: unas calas muy pequeñitas de color beige, preciosas, estoy enamorada de ellas,:smile:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Debo podar mi cala

    Yo tampoco las podo :11risotada:

    Ahora que... ya se encarga de ello la araña roja, vaya veranito me está dando! :icon_evil:

    Las tenéis en interior?