Calas: ¿sol o sombra?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Carmen., 7/5/03.

  1. Carmen.

    Carmen.

    Mensajes:
    34
    Hola de nuevo a todos. Sigo el foro todos los días y cada vez aprendo mas. Me alegro mucho de haberos encontrado. Hace un par de dias que compre dos calas blancas y una lila que es una planta que me encanta y hace mucho tiempo que tenia ganas de tenerlas. El caso es que me gustaria plantarlas en el jardin y no se si les vendria mejor el sol o la sombra ya que en el sitio donde me gustaria sembrarlas es entre el jardin de rosales y ahi da el sol hasta las 8 la tarde. Gracias.
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Carmen, las calas quieren sitios umbríos, aunque con claridad, pero que no tengan sol, a no ser el suave de la mañana, tempranito, o al atardecer. Así se te darán mejor, y más grandes. En cuanto al lilo, quiere también un sitio de semi sombra. Así que mejor les buscas otro emplazamiento, porque con sol todo el día, no me parece que les vaya a ir muy bien.
    Me alegro que te guste el foro :razz:
     
  3. Mateos.

    Mateos.

    Mensajes:
    11
    Hola Carmen, la cala aquí en Sevilla, debe estar a la sombra, al menos desde Mayo a Octubre, y con mucho agua, ten en cuenta que es una planta pantanosa.

    Un saludo y gracias por los piropos a mi amigo Bruno :razz: :icon_redface: :icon_redface:

    Mateos, Jorobado
     
  4. Jeje, Mateos, me gusta mucho más tu nuevo "look", te veo menos jorobado :razz:

    Besos.
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Carmen, como te ha dicho Mateos las calas aqui en Sevilla a la sombrita porque ahora en esta época bien en sitio soleado, pero cuando pega Lorenzo no sería el mejor sitio.
    Yo las tengo en mecetas y las muevo según la temporada pero si quieres ponerlas en el jardín mejor sombra y humedad.
     
  6. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Bueno ya te han comentado sus necesidades en tu pais. yo diria que su exposicional sol puede ser variable dependiendo de la zona geografica y clima del lugar.}
    por ejm Santiago de Chile, a la sombra
    Concepcion pueden estar al sol solo hay que tener cuidado con el viento. :roll: