Calas veo que aguantan todo: ¿son alguna variedad o es cuestión de aclimatación?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Eterno Aprendiz, 24/4/14.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    A ver... en la casa donde resido ahora hay un cuadrado de tierra en la entrada con una especie de Palmera... y quiero limpiarla de malas hierbas y poner alrededor del cuadrado calas... ya que a mi chica le encantan y sería mi regalo del dia de la mami.. lo plantaria con los nenes...
    el caso es que donde trabajo hay unas calas en macetones en mitad del patio y están espectaculares todo el año...
    Pero si leo en foros... veo o bien que con el frio se me van a morir... o que con el calor se me van a achicharrar... pero las de mi curro ahí están y ya llevan varios años ahí... ¿Será alguna especie de cala más resistente? o es cuestión de aclimatación y yo podría disfrutar de ellas también en mi casa?

    Gracias
     
  2. Re: Me estoy volviendo loco con las calas!

    Yo hace años que tengo calas de las de antes, las blancas y sobreviven bastante bien, en verano les da bastante sol por las tardes y han sobrevivido a semanas de ola de calor de 40ºC este verano.
    En invierno se arruinan un poco con las heladas, pero cada primavera rebrotan y florecen mucho.
    Ahora si son esas nuevas calas de colores, no te puedo decir nada porque no tengo experiencia con ellas.
    Saludos.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Me estoy volviendo loco con las calas!

    buahhh... pues muuuchas gracias!!! es todo cuanto quería saber!!