Calas y anturios: ¿pertenecen a las bulbosas?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Angief, 11/10/10.

  1. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    hOLA FOREROS, QUISIERA QUE ALGUIEN ME ACLARARA POR FAVOR, SI LOS ANTURIOS Y CALAS PERTENECEN A LAS BULBOSAS.

    GRACIAS...
     
  2. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: DUDA...

    las calas son bulbosas y los anturios no los conosco:icon_rolleyes:
     
  3. Re: DUDA...

    no los anturios no sol bulbosas las calas mas bien son de rizoma dependiendo del tipo de cala sera su capacidad de aguante las calas normales y grandes que son blancas resisten casi todo las de colores son delicadas, los anturios crecen bien y en climas frios es mejor no tenerlos a la intemperie en climas calidos no les va ma tan mal, en el foro de plantas de interior hay un club del anturio y en este hay un post de calas pero ha de estar mas abajo quiza en la segunda pagina salduos
     
  4. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Re: DUDA...

    A continuación publico una foto de mi planta, creo que es un anthurio pero mi tía, quien me la regaló dice que es una cala...


    [​IMG]
     
  5. droser

    droser cesar

    Re: DUDA...

    ese creo q si es una cala?
     
  6. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Re: DUDA...

    pero yo he visto las calas en la red y ni siquiera se parece, en las hojas por lo menos no, aunque en mi país todo el mundo le dice cala y hasta en los arreglos florales se le conoce por ese nombre. :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  7. Re: DUDA...

    es un anturio, mira para facil checa el tallo si es esponjoso es cala y si es firme y delgado es anturio http://www.botanical-online.com/florconcursjuny3.jpg

    o si se ve asi es una cala http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/cala28nov1.jpg como veras los tallos son difernetes el del anturio es delgadito y duro el de la cala es mas grueso pero esponjoso en parte por que las calas comunes (las blancas grandes) aboserven mucha agua
     
  8. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Re: DUDA...

    Muuuuuuuchas gracias Oly, esa era la confirmación que me faltaba para concluír que es un Anturio. Saludos y Gracias nuevamente.
     
  9. Re: DUDA...

    por nada, estas dos plantas las tengo en casa y las conozco desde que era niña. las calas blancas son muy comunes en mexico saludos!