Calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por AsheOri, 29/4/16.

1. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Hola a tod@s. Les presento mis germinaciones de alcatraz(cala) amarillo. Espero pronto mostrarles el del negro

2. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Se ven geniales, una pregunta a ti en cuanto tiempo te germinan,
    Las que yo he germinado tardan casi los 3 meses, y segun la web en 20dias germinan

3. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

hola @Serfio Esquit pues estas las sembre el 18 de marzo, casi 1 1/2 meses de que germinaron.

4. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Asi van mis baby calas germinadas el 7/02/2017

5. Misael Montoya

Misael Montoya

Se ven muy bien! Oye una pregunta cuantas horas de Sol les das??

Mi camote que me regalaron de cala color rosa al fin esta sacando Flor!! Crei que no pasaria ya que lo plante muy justo a primavera, aparte de que no tenia casi raices. Pero por fin ahi esta.... :eyey:

6. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Pues las tengo en la terrasa de mi casa, practicamente todo el dia.

Saludos

7. Misael Montoya

Misael Montoya

@Serfio Esquit encerio?? Yo creí que estando a pleno sol se quemarían las hojas. Yo creo que entonces voy a pasar a mis calas a mi jardín para que reciban más sol y se acostumbren.

Perdón otra pregunta... Estando en tierra cada cuando riegas? Es que ese es mi único temor de pasarlas directamente al jardín porque con las lluvias me da miedo que puedan pudrirse o yo pasarme.

8. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Pues las que estan en mi jardin en suelo directo las riego cada 10 dias o cuando veo que el sustrato se empiece a secar,

9. Misael Montoya

Misael Montoya

@Serfio Esquit otra pregunta...consegui unas semillas de alcatraz amarillo pero como estaba totalmemte obscuro donde estaban no me di cuenta que aun no maduran, o al memos eso pienso porque estan aun verdes. Crees que germinen??? Y de ser asi como deberia hacerlo??

Por cierto @alanegra85 lograste germinar las de cala Negra? Me da curiosidad, haber si consigo que la mia florezca y obtener semillas.

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues paso algo que no me acaba de agradar del todo... no se porque la flor de mi cala 'rosa' descidio abrir hasta abajo casi pegada al suelo y aparte mas blanca no podia salir.

Espero que se alargue mas y obtenga mas color porque se ve muy simple, me gusta pero no me acaba de convencer :-?

[​IMG][​IMG]

11. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

Si aun hay posibilidades, le hizo falta madurar, ahora dejalas en su envoltorio, en un lugar fresco ya que en el aun hay nutrirntes que la semilla puede adquirir, sacalas de su envoltorio hasta que esta se ponga oscura y algo pegajosa, y luego dejalas secar las semillas por una semana en un lugar fresco von buena ventilacion, y luego de eso pasalas a tierra, pero mucho cuidado con el riego ya que se pudren con facilidad,

12. Pabola007

Pabola007 Pabola

Buenas
    Muestro dos de las calas de color; ésta la levanté de tierra y la planté hace como un mes.

Esta otra permaneció en su emplazamiento esta es la tercera vez que brota, no ha florecido antes.

Ya iré mostrando el progreso.

13. Pabola007

Pabola007 Pabola

Buenas
    Esta es mi cala blanca, en dos ocasiones le han cortado la flor :twisted:, la riego casi a diario, pero empiezo a ver que las hojas ya no están verdes como antes.... será que les da mucho sol?

14. Serfio Esquit

Serfio Esquit serfio

15. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

Hola a todos, asi van mis germinaciones

y @Misael Montoya apenas empezaron a germinar unas cuantas del negro, mas lentas.