Calatea con problemas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por RosarioArenal, 13/11/12.

  1. Muy buenas, soy nueva en el foro y me gustaria pedir ayuda para mis dracenas, no consigo saber que le ocurre, tienen bastante humedad y la tierra tambien esta con humedad. Tambien me pasa con la amaranta. Les dejo unas foto s haber si me pudiesen ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Dracenas con problemas en hojas¡¡¡¡

    * No veo las fotos.

    * Pero yo tengo dos clase de dracenas y la tierra salvo recien regadas, no suelo dejarla excesivamente húmeda. :happy:

    * Edito: Bienvenida al foro.
     
  3. Re: Dracenas con problemas en hojas¡¡¡¡

    Al hacer las fotos las hemos hechos muy grandes y no nos deja subirlas, las hemos redimensionado y espero que lo consigamos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Dracenas con problemas en hojas¡¡¡¡

    falta de luz y exceso de riego, son plantas que necesitan mucha luz e incluso algo de sol en la mañana unos cuántos rayos a primera hora no les vendría mal, por cierto no se sí es por la perspectiva de las fotos pero no se cual es la dracena, cuando postees fotos trata de que se vea una imagen general de la planta, sólo toma las fotos de cerca cuando el daño sea en un lugar específico de la planta
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Dracenas con problemas en hojas¡¡¡¡

    No son dracenas, son calatheas.
    Con estas mucho cuidado con el sol, no lo toleran.
     
  6. Re: Dracenas con problemas en hojas¡¡¡¡

    Gracias, laurapc55, tienes razón no son drácenas son calateas que con las prisas las confundí.pero sigo sin saber qué debo hacer con ellas,fue un regalo y en mi zona no se ven muchas como estas. agradeceré una ayudita de muchas gracias


    Muchas gracias, carlesII,es cierto, son calateas y como a laura pido disculpas por mi error.lo cierto es que no tengo ni idea de cómo cuidarlas, se me van de las manos y me apena ver en qué se están quedando.soy de una zona fria y temo no sagan del invierno.

    Gracias de antemano , estaré esperando vuestra ayuda,saludos.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
  8. Re: Dracenas con problemas en hojas¡¡¡¡

    Juanjo,perdóname por no agradecerte la respuesta, soy nueva en esto y cometo errores como ves, pero más vale tarde que nunca, reitero mi disculpa
    y gracias por la vienvenida al foro.


    GRacias CarlesII, eres un cielo por enviarme esta web.Creo que ya es tarde pues se le han empezado a doblar un poco los tallos a las hojas, aun asi la miraré por si todavia puedo hacer algo..