Calatea con puntas de las hojas quemadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Aranjuez, 15/6/09.

  1. Aranjuez

    Aranjuez

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España Centro Aranjuez
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola a todos y todas.

    Es la primera vez que me registro en un foro de plantas, pero....la necesidad me obliga.

    Hace un tiempo que compre una Calathea y...está ubicada en un piso (interior) al lado de la ventana. Comprobé como se protegía del sol abriendo y cerrando sus hojas. Me parece muy curioso. El caso es que con el paso del tiempo, las bonitas hojas de la planta, se han quemado en sus puntas. La he protegido del sol, pero las "quemaduras" siguen ahí, no parece ir a mas, pero afean mi bonita planta.

    Me recomendaron pulverizarla, pero...por si ustedes conocen algún motivo mas por el que la planta se queme, espero que me ayuden.

    Un saludo

    Gracias
     
  2. Re: Calathea - AYUDA

    Ellas solo se queman causas el sol o fertilizante muy fuerte.

    Tambien se les pone los bordes marrones por una insuficiente humedad ambiental ...a ellas les gusta mucho la humedad no sólo en el sustrato sino en el ambiente. Debes mantenerle el sustrato liegramente húmedo y pulverizarla regularmente. Hasta podes colocar la maceta sobre un platito con piedrecillas y agua.

    Cuando las fertilices que el fertilizante esté bastante diluido.

    Recortale cuidadosamente con una tijera las partes quemadas.
     
  3. juanpablo

    juanpablo .:.jUaN.:.pAbLo.:.

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chile
    Re: Calathea - AYUDA

    Coincido totalmente con Ana Patricia :5-okey: