Calatea: de pronto se erizan las hojas por los bordes y amarillean

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Pilar Díaz Paniagua, 23/6/10.

  1. Pilar Díaz Paniagua

    Pilar Díaz Paniagua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenos días , primero saludar a todas-os , soy nueva.
    No tengo ni idea de plantas, pero hace poco tengo unas cuantas plantas en mi salón , entre ellas una Calathea, hace 5 meses, hasta ahora bien, pero de pronto se le han empezado a rizar las hojas por los bordes y amarillean. He leído que es por falta de riego o humedad, bien lo que quiero saber es si esas hojas las tengo que cortar o dejarlas.
    Muchas gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Calathea

    Hola Pilar!! Bienvenida a infojardín!! Hay un foro de orquídeas donde te sabrán ayudar mejor, pero específica en que tipo de maceta la tienes cada cuanto la riegas y como, pues estas plantas necesitan tener sus raíces descubiertas y los riegos creo que son por debajo
     
  3. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calathea

    La Calathea no es una orquídea
     
  4. Pilar Díaz Paniagua

    Pilar Díaz Paniagua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Calathea

    Hola a todas , Laura lo siento pero Yerita tiene razón la calathea no es una orquídea .
    Ya he buscado información sobre la calathea pero sigo sin encontrar si es necesario quitar las hojas que se han empezado a secar.
    Saludos a todos-as
     
  5. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calathea

    Yo tengo una Maranta que es similar a la Calathea, cuando tiene las hojas secas se las quito, pero cuando ya están secas del todo. Mientras estén un poco verdes las dejo.

    No sé si te servirá de ayuda.

    Un saludo
     
  6. Pilar Díaz Paniagua

    Pilar Díaz Paniagua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Calathea

    Gracias, las dejaré hasta que se sequen del todo.

    Saludos,:5-okey:
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Calathea

    Hola pilar si las las calateas y marantas son muy exigentes con el riego.
    Quieren aguas blandas , es decir sin cal y riegos regulares ,es decir regar siempre cuando se seque la tierra superficial, asi respiran las raices y no se pudren.
    Tambien es bueno pulverizar las hojas si vives en un sitio de clima seco, pero siempre con agua sin cal, si tiene cal es mejor ponerle un plato debajo con piedras, y no pulverizar.
    Yo vivo en un sitio con mucha humedad ambiental y no pulverizo ni uso piedras y me va bien.
     
  8. Pilar Díaz Paniagua

    Pilar Díaz Paniagua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Calathea

    Muchas gracias, seguiré tu consejo , a ver si la salvo.:(