Calatea muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por klaudhia, 28/6/09.

  1. klaudhia

    klaudhia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cd de México
    hola, ya habia escrito anterirmente para pedir ayuda para mi pobre sapito, y afortunadamente sus consejos dieron resultados, pero ahora estoy kon una nueva dificultad, sapito esta marchitandose a pasos agigantados, se la deja a mi novio para ke la cuidara y al parecer la rego en exceso.

    Algo curioso es ke las hojas paracen partirce solas en pequeñas tiritas, y otras se empiezan a marchitar por completo, hoy la saque d la tierra y me di cuenta de ke la mayoria de su raiz está podrida pero aun le keda algo , no se ke hacer para rescatarla por favor ayudenme!!!

    Espero poder subir fotos cuanto antes.

    gracias por su ayuda
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Calatea muriendooo!!!

    :happy: Klaudhia, esperamos fotos de la planta completa y si puedes de las raices...

    :beso: :beso:
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Calatea muriendooo!!!

    Pues yo lo que haria seria sacarla de la maceta, quitarle toda la tierra mojada que puedas con mucho cuidado de no dañar las raices y ponerla en papel de periódico un dia entero en un sitio donde no le de el sol y que sea seco. Despues poner un buen drenaje a la MISMA maceta que tenia y volverla a plantar con tierra fresca y seca. Regarla un poquitin para que se asiente la tierra y a esperar a que se recupere. Mi madre siempre las mata por exceso de agua!!!!!!!! Y luego yo se las tengo que salvar. Esta es la ultima que he rescatado de las garras de mi madre que se han ido a veranear a la playa y aun asi las mata de tanata agua que les da cuando va a casa a regar:

    14myxdk.jpg

    espero haberte ayudado y estamos a la espera de ver esas fotos!!!!!!!!!
     
  4. ainhi

    ainhi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    los montesinos, alicante, españa
    Re: Calatea muriendooo!!!

    Hola, he visto la foto. yo la verdad es q soy nueva en esto de las plantas, tengo dos, una de ellas es una calathea y alguanas de sus hojas, como 4 o 5 hojas estan empezando a secarse por las puntas, tengo miedo de q vaya a mas y no se q hacer ni como ponerle remedio, ¿alguien puede darme unos consejos?. la riego cada 3 dias ahora en verano y tambien pulverizo sus hojas. la tengo desde hace tan solo un mes. Aqui en Alicante esta haciendo mucho calor pero creo q tambien hay humedad en el ambiente. No la tengo cerca del sol pero si en un sitio iluminado. Tendra algo q ver el aire acondicionado de la casa? le estara afectando? Ayuda porfavor.
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Calatea muriendooo!!!

    Ainhi, pues si la estas pulverizando y aun asi las hojas siguen mal es que la estas regando demasiado. Yo en verano las riego como mucho si hace mucho calor una vez cada 9-10 dias. Prueba a dejar secar bien la tierra y lugo riegala por inmersion en un cubo con agua durante unos 15 minutos que la tierra se empape bien y a esperar otros tantos dias para volver a regarla.

    También podria ser que necesitara un transplante. Si pones una foto de la planta entera, incluida maceta, lo veremos mejor.

    Con que agua la pulverizas???? Es del grifo??? Si es del grifo tienes que dejar reposar el agua unos dias al exterior en una garrafa sin tapon para que se evapore todo lo que se tiene que evaporar y despues la pulverizas. Otra solucion es pasar el agua unas cuantas veces por la jarra brita!!!

    Espero haberte ayudado. A ver que mas te dicen.
     
  6. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Calatea muriendooo!!!

    jo marga a mi tambien me pasa con una calatea pero esque he llegado hasta a apuntarme los riegos en el calendario para aguantar 10 dias o mas pero no se se van poniendo las hojas amarillas, tengo la esperanza de no tener que sacarla me da un poco de palo y he dejado de regarla para asegurarme bien que el sustrato se ha secado y empezar a regar especiado pero poco.
    No se que complicado cuando dices que las riegas cada 10 dias cuanto de un vaso de agua, ¿cuanto?
    te lo juro que esto me trae loca, espero tus consejos o el de alguien que me ayude
    un saludo
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Calatea muriendooo!!!

    Noooo, un vaso de agua nooo!!! :11risotada: :11risotada:

    Cada diez o incluso mas dias me espero y luego cojo un cubo con agua y la meto dentro que el agua no llegue a la superficie de la maceta y la dejo alli por unos 15 minutos que beba todo lo que quiera. Despues la saco y dejo que tire todo el sobrante de agua y luego la vuelvo a colocar en su sitio.

    Anada cariño pero si es muy facil. El riego tambien depende de la maceta y de la tierra que tenga. Podria ser que necesitara un transplante aunque les gusta estar apretadas pero tampoco hay que pasarse porque llega un momento en el que las pobres ya no pueden más.Si no la sacas y lo miras no sabras que le pasa. También lo fundamental es un buen drenaje.

    Bueno, cuenta cuenta.............
     
  8. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Calatea muriendooo!!!

    uff pero eso tiene que dejar todo el sustrao muyyyyyyyyyy mojado
    uff que miedo, bueno ya te cuento
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Calatea muriendooo!!!

    de eso se trata, de mojar bien de una vez y esperar que la tierra pierda la humedad, y la planta se lacie para volver a regar, 10 dias, o 15, o 20, o lo que tarde. :5-okey: eso si! debe ser asi en macetas con muy buen drenaje -como debe ser- y del tamaño adecuado... a mas grande la maceta, mas espaciado debe ser el riego.

    a ver a ver... :11risotada:
     
  10. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Calatea muriendooo!!!

    vale de momento no voy a sacar la calathea voy a dejar que se seque bien bien y a ver que pasa
    os informo poco a poco
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Calatea muriendooo!!!

    Mojado, que no es lo mismo que encharcado ...... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si tiene un buen drenaje y la maceta adecuada no hay porque preocuparse.
     
  12. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Calatea muriendooo!!!

    he probado el metodo primero con un coleo pero ahora la parte de arriba se ve seca antes miraba cuando se veia seca bueno probare lo del palo
    un saludo
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Calatea muriendooo!!!

    :happy: Yo, incluso suelo esperar mas de un mes en regar...:beso:
     
  14. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Calatea muriendooo!!!

    guau ¿en serio? si una planta le falta agua aparte de que las hojas se lacien tienen algun otro sintoma de color,....
    que pasada
    lur que plantas tienes
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Calatea muriendooo!!!

    :happy: xvrosa,
    El principal síntoma es ese que las hojas se ponen lacias, otras se ponen directamente marrones, secas, acartonadas..
    Tengo bastantes plantas, siempre digo que ya no caben más pero siempre caigo:mrgreen: :desconsolado:
    Tengo dracenas marginata, sanderiana, fragans, lemon lima.
    Ficus benjamina el verde, el variegado y el Anastasia , ficus pumilla y Ficus elástica también el verde y el variegado.
    Orquídeas, 5 phalaenopsis y 2 dendrobiun.
    Yucas, Potos, Anthurium, Alocasia, Sanseviera, Scheflera, Cissus, Zigocactus, Cinta, Beaucarnea recurvata, Zamioculcas, Helecho, Vriesia,Tillandsia cyanea, Guzmania, Violetas, una que llaman espinas de Cristo, Maranta, Calatheas, Capsicastrum. Filodendro, Cordyline, Fitonia, Chamaedore... y dos bonsais.
    Seguro que me olvido de alguna...:meparto:
    :beso: :beso: