Calatea o Galathea agonizando: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por maria777, 28/6/07.

1. maria777

maria777

Re: galathea agonizando, consejos

y mis otras galatheas, la de las hojas larguitas la tengo desde hace una semanita y la otra desde dos dias :ojoscorazon: me encantan

2. maria777

maria777

bueno jejeje y puestos os presento a mis otras plantitas, la que me he comprado hoy (la primera) y mis otras dos plantas :mrgreen:

3. maria777

maria777

vaya me equivoque, esta es una de las veteranas jejeje esta flor parece eterna! ya hara dos meses que la tiene o mas!

haber si me va bien ahora

si esta de arriba es la nueva y os pongo abajo otra de mis veteranitas

4. Re: galathea agonizando, consejos

Hola Maria,
    Las Calatheas necesitan una maceta mas ancha que profunda.
    Creo que allí esta el problema de la tuya.
    No he visto nunca una calathea en maceta tan bonita y la vez tan profunda,
    leyendo algunos articulos he podido informarme que la humedad es mas dificil de controlar en este tipo de maceta al tener que regar por sistema de platillo,
    Si agregamos el agua por encima, corremos el riesgo de pudricion del tallo.
    que bonita esta la zamioculca !esta planta ya sabes, es feliz pasando sed!!
    la neoregelia tiene" flor "casi perenne. Su atractivo son las bracteas color rojo que se mantienen casi todo el año, si le mantienes los cuidados apropiados
    -mucha claridad.
    -tº minima de 18º, ( agradece la calefaccion en invierno) lo mas importante es regarla con agua blanda y siempre dentro del " manteniendolo siempre lleno en verano y vacio en invierno.embudo "
    La acmea (aechmea fasciata) que preciosa la tienes.sus cuidados ( similares a la neoregalia ) seguro que los sabes ya que las tienes muy bonitas todas.

me gustan mucho tus plantas !

:beso:

5. elJerbo

elJerbo

Sip, te felicito, tu zamioculca está preciosa!! La mía se extiende hacia los lados en vez de arriba!

6. evarosa

evarosa

Yo tengo una como la segunda de Maria 777 y ne gustaria saber ¿ esa planta da flores alguna vez?. La tengo conmigo ya hace tiempo y no la he visto nunca florecer.
    Un saludo.

7. lur

lur

:happy: Maria777, Ahora he leido todo el post y estoy de acuerdo con Tujukk
    en que es exceso de riego, lo que dicen los libros o la información de Internet, es sólo orientativo, cada uno debe "ver" lo que necesitan sus plantas,...
    Deja secar el sustrato y airéalo, remuévelo con un lapiz o lo que quieras lo más profundamente para que se ventile el sustrato cuanto antes...
    Además la maceta es tan profunda que el fondo es dificil que se seque por lo cual la humedad puede resultar excesiva para las raices y corre el riesgo de pudrirse.
    Las demás plantas están preciosas!!:ojoscorazon:
    Ten cuidado con el riego:razz:
    Evarosa, si suelen dar flores, pequeñas y casi insignificantes, se cultivan por la belleza de las hojas.
    Suerte y :beso: :beso:

8. maria777

maria777

estoy contenta que os gusten mis plantitas, aunque la zamioculas no es merito mio que esté tan bonita jejeje la tengo solo desde hace 24 horas jejeje.

una mujer anciana me dijo que ella tenia una desde hace muchos años y que no la regara mucho y siempre poniendo agua en el plato, y mantener la tierra de arriba sequita, no se si será esto el truquito :icon_rolleyes:

voy a buscar una maceta ancha para transplantar la galathea, estará bien si pongo la maceta dentro de esta alargada o será lo mismo?

9. maria777

maria777

Lur, ya he cambiado de maceta la galathea, la he puesto en una mas ancha.

el estado de las raices las he visto blancas y no he visto que estén mal, la tierra está algo humeda pero no mucho, por lo que la he transplantado directamente, esta bien?

no la he regado, esperaré un par de días y le he puesto un platito con agua y como la maceta esa tiene como un platito incorporado no tocara la tierra ni las raices el agua. espero haberlo hecho bién ;)

gracias a todos por la ayuda :beso: cuando mejore os pondré una fotito con lo guapa que se pondrá :eyey: :bailoteo: :festejo: :bailoteo:

10. Re: galathea agonizando, consejos

Maria, te dejo una direccion del foro antiguo de infojardin.
    tambien he tenido problemas con las calatheas desde que comencé con ellas, en el año 2003, la primera no sobrevivio ni tres meses, y asi hasta hoy en que tengo 7, incluida dos en un terrario, donde permanecen con humedad maxima. algunas estan preciosas, y otras no tanto.
    procura que el cepellon no este nunca seco y que la humedad ambiente no sea baja.,nada de sol directo, maceta apropiada

http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=444&order=asc&sort=title

:happy:

11. lur

lur

Yo esperaría una semana...
    Mientras el agua no toque la tierra todo bien, le dará humedad ambiental...

Yo creo te quedará decorativo y no perjudicará la planta
    Espero pronto buenas noticias:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:

12. maria777

maria777

que bien, me gusta mucho esa maceta y pensar que la compré pensando lo bien que estaría con tanta tierra :meparto: y por poco me la cargo :meparto:

vaya gracias, me has animado un poco, estoy empezando con las plantas y es un poco deprimente ver como se te mueren. Veo a gente que las tiene preciosas y veo las mias...

que no se que hacer, si se muere me da pena comprar otra si tiene que pasarle lo mismo. pero si me dices que te paso lo mismo... igual es que no le he pillado el punto a esa planta :icon_rolleyes:

haber las otras que tengo, por ahora van bien :eyey: :52aleluya:

13. maria777

maria777

Es increible, las hojas se están desdoblando!!!!!!!!!! :52aleluya: :eyey:

parece que le ha gustado que le cambie la maceta :smile: pero la otra que tengo empieza a doblarse las ojas tambien... voy a comprarle una maceta ancha y la transplanto ;)

Gracias por enseñarme a entender estas preciosas plantas :5-okey:

14. Re: galathea agonizando, consejos

Maria me alegra que que tu Calathea este recuperandose.
    Como te decia anteriormente, llevo 5 años cultivandolas y cada vez me gustan mas.
    Los consejos que te he dado son de experiencia propia, que los he ido pidiendo en el foro, con los cuales ahora tengo siete calatheas
    esa maceta tan bonita que tienes ( es preciosa ) puedes utilizarla rellenandola con algo pesado hasta una altura adecuada y poner la platillo+maceta + calathea, te quedaría incomoda para regarla, y tampoco es conveniente moverla mucho. Pero sería una solucion para aprovecharla.

15. Aner

Aner Violeto-Adicta

Edelweiss: enhorabuena por tus calatheas! Están preciosas y se nota que eres toda una experta :bravo: