Calatea o Galathea agonizando: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por maria777, 28/6/07.

  1. Re: galathea agonizando, consejos

    Aner, que no he publicado fotos de las mias !( tengo problema con la coneccion al pc )
    las que he puesto son copia de una pagina web, muy buena ademas te indican el cuidado especila para cada una de ellas.

    http://www.starplant.nl/sp/default_frame.htm

    Cuando conoci esta pagina fué que empecé a coleccionarlas en quella epoca solo tenia una qie no sobrevivio!

    :happy:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: galathea agonizando, consejos

    Edelweiss: aunque no sean fotos de las tuyas, seguro que no hay mucha diferencia con ellas :smile:
     
  3. maria777

    maria777

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Baleares (España)
    Re: galathea agonizando, consejos

    cuando salga del trabajo voy a comprar un par de macetas anchas para transplantar las otras galatheas, que están en una maceta de las normales, y si les gusta mas...

    no sabía que las galatheas se las tenia que regar por el plato, yo las regaba tirando agua en la tierra :icon_rolleyes:

    pero si las riegas por el plato como sabes que la tierra esta seca?

    igual es una pregunta tonta, pero no lo se :icon_redface:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: galathea agonizando, consejos

    :happy: Maria777,
    Del mismo modo que lo sabias antes, pero en lugar de regar por arriba hazlo así:
    pon la maceta
    en un recipiente más grande lleno de agua( un balde, cubo, fregadero...) o cualquier otro recipiente en el que entre perfectamente la maceta sin rebasar los bordes de esta. Deja que la maceta repose en este recipiente con el agua, hasta que veamos que la superficie de la tierra está húmeda eso querrá decir que la planta ya ha absorbido todo el agua que ha creído conveniente.
    En ese momento habrá que retirar la maceta del recipiente y la dejaremos para que escurran los excesos.
    Espero haberte aclarado algo, sino , pregunta de nuevo;)
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Rosa Del Valle

    Rosa Del Valle

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Miami, Florida
    Re: galathea agonizando, consejos

    Recien he aprendido el nombre de mi calatea que SI esta agonizante, despues de oir todos sus consejos y ver las fotos creo que si la mia vive es puro milagro aqui va la foto, he decidido entrarla a la casa y ponerla en una ventana que no le de el sol. Humeda la he mantenido siempre desde hace un mes que la tengo pero va para atras estando en sombra pero afuera.
    Gracias a todos por los consejos y diganme que creen de ella, aqui esta la foto:beso: [​IMG]
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: galathea agonizando, consejos

    :happy: Rosa del Valle, en otro hilo que has abierto como:" Plantas para identificar" tanto Lourditas como yo, te hemos contestado.:5-okey: ;) :happy:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: galathea agonizando, consejos

    Rosa del Valle: yo la veo descolorida y quemada por el sol, y tal vez por falta de humedad, refiriéndome con ésto a la humedad ambiental, no a la humedad en el sustrato.

    Lo ideal, en mi opinión, es que la ubiques en un lugar iluminado pero sin sol directo, resguardada de corrientes de aire, y poniendo especial atención a que el sustrato no se seque y que tenga gran cantidad de humedad ambiental.

    Saludos y mucha suerte!
     
  8. maria777

    maria777

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Baleares (España)
    Re: galathea agonizando, consejos

    quería daros las gracias :52aleluya: :beso: gracias a vuestros consejos he conseguido salvar a mi calathea!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :eyey:

    la he cambiado de sitio, ahora la tengo en un sitio con mucha luz, le encanta. las hojas no se han recuperado ya que la parte rizada se secó, pero se giran buscando la luz! :mrgreen:

    el riego no se como hacerlo, voy a probar como dices, sumergirla en agua sin que cubra la maceta y que beba lo que quiera y luego esperaré a que se se seque un poco para volverla a regar ;)


    Hola Rosa, yo tengo una igualita! no se como se llama, haber si encuentro tu mensaje y descubro como se llama :mrgreen:

    La mia va preciosa, incluso está sacando dos palitos nuevos! que serán tallos con sus hojitas :smile: y no para de sacar hojas :eyey: :ojoscorazon:


    yo la tengo dentro de casa, en una habitación con mucha luz orientada al sur, cuando llego a casa la pongo a la ventana (ya que no le pega el sol) y le encanta (ahora que no hace frio)

    Donde vivo es un sitio muy humedo, pero de todos modos le tengo un platito con agua y guijarros...

    Por lo que he aprendido es que de que puedes estar con poca luz nada, o almenos las mias, quieren mucha luz, riego no te pases, que quieren agua pero tampoco vivir en ella ;) mas vale que te quedes corta y vayas aumentando que no pasarse.

    suerte :beso:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: galathea agonizando, consejos

    maria: enhorabuena! :5-okey:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: galathea agonizando, consejos

    :razz:
    Me alegro mucho María:11risotada: :razz: :mrgreen: :13mellado: