Calatea pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Mona, 11/6/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Buenas,

    Tengo una calatea (para quien no sepa que es, son esas plantas de interior con el envés de las hojas morado y que se mueven mucho durante el día).
    Bueno, la cuestión es que no la he cuidado demasiado bien y todas las hojas están amarillas y no tiene demasiado buen aspecto. ¿Puedo recuperarla de alguna forma?? Me gustaría no perderla. Es muy pequeñita y me gustaría verla crecer. ¿Quizás cortando las hojas que están mal volverá a brotar???

    Gracias.
     
  2. ¿Como que se te ha puesto pocha? Que no me entere yo

    Hola Paquita,
    precisamente estaba buscando una calatea a buen precio para mi, así que te puedo decir algo al respecto (por fin puedo meter baza, no me lo puedo creer!!!).
    Lo primero son una serie de condiciones que le debes dar a tu planta, a saber:
    temperaturas entre 18-21º, sin CORRIENTES DE AIRE
    alejala de radiadores
    luz tamizada, como a través de cortinas, p.ej.
    regar en verano cada 2-3 días, en invierno cada 10-12 días
    NO MOJAR NUNCA LAS HOJAS (no digas que no te lo advertí, ;) )
    abono líquido cada 15 días en verano, reposando en invierno.

    Respecto a las hojas amarillas, hay que cortalas por la base desde donde despunta la planta de la tierra.

    Otros consejos, le gusta el mantillo como sustrato, la maceta mejor que no sea profunda (sus raices son más bien superficiales), y justo éste es el mejor mes para realizar un trasplante a otra maceta de diametro ligeramente superior a la actual, o si el sustrato estuviese encharcado (en este caso ni te lo plantees, echale un salvavidas y trasplantala).

    Bueno, esto es todo lo que se, ojala te pueda haber ayudado a tiempo, un saludo desde Murcia
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Guau!!!!! Superexperto en calateas!!!!
    Bueno, ya la he cambiado de sitio, la he puesto en la cocina que tiene luz pero no demasiada y le he cortado las hojas que están chunguis.
    Muchas gracias, espero que reviva
     
  4. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Paquita, yo tampoco puedo creer que esté dando algún consejo :icon_biggrin: , pero no estoy muy segura que la cocina sea un buen lugar. Mi calatea también estaba malita, con las hojas amarillentas y los bordes quemados, porque le daba sol directo, y la puse en la jardinera entre otras plantas mas grandes, donde hay mucha humedad y NO TIENE ROCE (parece ser una señorita remilgada :roll: que no quiere que la toquen, jejeje). Ahora está perfecta.
    Y coincido con todo lo de JReI, menos lo de mojar las hojas, yo le caigo a manguerazo limpio, y me parece que es cuando está mas feliz... :shock:
    Si en la cocina hace mucho calor seco, quizás no lo resista, porque son plantas tropicales y necesita humedad.

    Bueno, ojalá mi consejo te sirva, y cuentanos como va...
    Cariños,
    Franca
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muchas gracias Franca, pero tranquila que en mi casa como se suele decír hay pulpos por las paredes de lo húmeda que es. De hecho es un gran problema en mi pueblo para todos menos para las plantas que están preciosas de la muerte!!!!!
    De hecho la calatea ya tiene mejor aspecto desde que está en la cocina, las hojas han cojido un color más verde y le están saliendo unas cuantas nuevas.
    Gracias!!!!! :icon_biggrin: