Calatea pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por VertMillor, 3/4/05.

  1. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    holaaa!!, mi primer post en el foro de interior (esque soy nuevo)

    Os cuento...
    El año pasado compré una calathea de hojas preciosas, muy frondosa, y desde que llego a casa fue muriendo poco a poco hasta quedarse con una sola hoja. Cuando pensaba que iba a morir :( , vi que echava nuevos brotes, nuevas plantitas, parecia que la planta se estaba aclimatando :lol: , poco a poco iba sacando nuevas hojas, y yo estaba contento.

    el problema es que en estos últimos cuatro dias la planta se me ha casimuerto, yo pienso que es por exceso de agua (quizas es que en vacaciones les he hecho demasiado caso), le han salido manchas marrones por los tres tallos que tiene. Lo que he echo ha sido con un palillo largo hacer agujeros por toda la maceta y remover la tierra para que se seque lo antes posible.

    Me gustaria que me hablaseis sobre el riego de esta planta, gracias.

    Os pongo unas fotos para que opineis (ya se que está horrible, no os cebeis :icon_redface: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salut i força al canut!!
     
  2. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se que ha pasa con las fotos
    (soy novísimoo) :(
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    VertMillor, bienvenido al foro.

    No tengo mucha experiencia con estas plantas, el año pasado me compré una y hace un mes me compré otra. Si crees que es exceso de riego es posibble que lo sea, yo riego las mías cuando la tierra está ya seca y con muy poca agua.

    Saca el cepellón envuélvelo con papel de periódico para que absorva la humedad y vuelve a meterlo en la maceta con un poco de substrato nuevo, aprovecha para lavar y desinfectar el tiesto y no estaría mal que la rociaras con un poco de fungicida.

    Suerte.

    Rosa
     
  4. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    gracias ASOR, lo haré enseguida :lol:

    Saludoos.
     
  5. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola qué tal?

    Te hablo por experiencia.

    Tengo tres galatheas, una la tengo hace años y está preciosa pero he visto que también le llaman maranta y esta si que da bien.

    Luego compré dos cuando llegué a casa las regué abundantemente y aboné, una de ellas, la roseopicta, a la mañana siguiente estaba quemada, incluso en alguna de las hojas seca.
    Me he informado y creo que el problema está en que hay que regarlas, pero poco, con poca cantidad y cuando estén secas, porque son unas plantas delicadas, aunque no precisan luz para darse bien.
    Ya te contaré, por ahora parece que ha parado de secarse y está mantenida.

    Un saludo.
     
  6. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Gracias por compartir tu exerienciagregoriodes1, desde ahora solo la regare cuando casi este seca.
     
  7. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    La mia de momento está espectacular. La tengo en un sitio sin demasiada luz y la riego antes de que se llegue a secar la tierra, pero con poca cantidad de agua, ya que no le gusta el encharcamiento. Espero que tengas suerte y la recuperes. Saludos.
     
  8. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    Hola,
    Yo tengo dos, una muy grande (C makoyana) con hojas verdes y moradas y otra mucho mas pequenia con hojas verdiblancas. Ambas necesitan muy poca agua, mucha humedad ambiental y poca luz (nunca sol directo o se le queman las hojas)

    La grande hace una cosa muy curiosa al llegar la noche: se cierra sobre si misma poniendo las hojas en vertical hacia arriba. Por la maniana, con la luz, las pone completamente horizontales al suelo. En una pasada.

    Tienen un sustrato muy ligero, parecido al de las orquideas. Yo ademas se lo he mezclado por abajo con arcilla expandida para que no se encharquen.
    Las tengo dentro de casa en un sitio orientado al norte con luz filtrada por los visillos (vamos, que no ven el sol), las riego por inmersion mas o menos cada semana o dos, segun el tiempo (aqui en Bruselas no es que haga mucho calor) y pulverizo sus hojas casi a diario.

    La grande lleva conmigo casi un anio y esta tan contenta.
    Suerte!
    Maite
     
  9. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Por eso de que las hojas se ponen en vertical hacia arriba, esta planta también es llamada la planta de la oración, curioso no?