Calatea se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por (No registrado), 3/10/03.

  1. tengo una calatea en el interior de mi casa, tiene bastante luz y la riego una vez por semana. Hace dos meses se empezaron a secar las puntas de las hojas y las hojas nuevas ya salian medio secas. Tambien perdieron el color morado del reverso de la hoja y ya no se cierra por la noche.
    ¿Que debo hacer?
    Les agradeceria unos consejos. Muchas gracias .
     
  2. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Uno de mis libros de plantas dice que la luz directa puede secar los márgenes de las hojas. Tiene que estar lejos de las fuentes de calor y en verano es conveniente regarla 2 veces por semana, en invierno cada 10 días o 2 semanas. Y no mojarle las hojas. Otra cosa que les puede secar las hojas son los hongos, pero no me parece que la riegues en exceso para que salgan. Asegúrate que no sean hongos u otro parásito. Si ves que sigue pocha igual le puedes aplicar un fungicida.
    No se mucho mas de calateas. Espero que esto te ayude. Suerte
     
  3. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Asegurate de que no reciben *nada* de sol directo

    Una vez al mes dales un riego por inmersion

    Mete la maceta entera en agua, dejala 10 minutos y despues dejala que escurra todo el sobrante.
     
  4. Pienso que una vez por semana un riego puede ser demasiada agua, deja que seque un poco el sustrato riégala a fondo y cuando haya soltado el agua sobrante la colocas en su sitio.
    Que tenga luz pero no sol directo porque se quemaría.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Nancy, te copio y pego la fichita de la Calatea:

    s093.jpg

    * Luz: sitio bien iluminado pero no sol directo.

    * Temperatura: mínima en invierno 16º. En verano resiste temperaturas altas (30º) siempre que la humedad también sea alta.

    * Humedad: pulveriza varias veces por semana en verano y menos en invierno (si hay calefacción requerirá más humedad). O bien, opta por poner la planta sobre guijarros húmedos. Es muy importante una alta humedad.

    * Riego: 2 ó 3 veces por semana en verano, una en invierno. No la dejes nunca seca.

    * Abono: cada 15 días en crecimiento, aporta fertilizante líquido diluido en agua.

    Problemas

    - Las hojas palidecen: demasiado sol. Aléjala de los rayos solares, pero colócala en un lugar con mucha luz.

    - Hojas marchitas, sin color, transparentes y frágiles, a veces con finas telarañas por debajo: araña roja. Acaricida cada 15 días hasta que se recupere. Aumenta la humedad.

    - Hojas rizadas y marrones en los bordes: demasiado frío y sequedad. Traslada a un lugar más caldeado (como mínimo 16º) y riega regularmente.

    - Hojas que se caen, opacas, sin vida y con los bordes marrones: necesita agua. Sumerge la maceta en un cubo de agua durante 10 ó 15 minutos y déjala que drene.

    ¡Suerte con ella!