Calatea se muere y no sé qué hacer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Sil_af, 26/2/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mi Calatea se muere y no se que hacer!

    Rossy yo apenas tengo como un mes con la mía pero la verdad que lo que hago es no prestarle atención, pues tan pronto le doy mucha atención a una planta en seguida se enferma y se muere, así que trato de ignorarlas lo más que puedo sólo les hablo de vez en cuando y les pido que por favor se pongan bonitas, además de esos episodios delirantes de conversar con ellas no les hago mucho más que regarlas, antes las revisaba a diario y se me murieron muchas ahora sólo las admiro y ya
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Mi Calatea se muere y no se que hacer!

    Jajaj buena idea, mirá que yo suelo mimarlas mucho y seguro que por eso hacen berrinche y mueren, intentaré no hacerles mas caso aunque te confieso que será difícil.
    Besos Rosy
     
  3. Grisito

    Grisito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Nogales, Sonora Mexico
    Re: Mi Calatea se muere y no se que hacer!

    Hola yo también me acabo de enterar que mi plantita es una calatea sus hojas se estan poniendo amarillas entonces es por exceso de riego? [​IMG]Esta me dicen que es Calatea[​IMG] y esta también ayuda por favor se estan poniendo amarillas las hojas
     
  4. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Mi Calatea se muere y no se que hacer!

    La mia la tenia en el exterior sobre un techo, la regaba 1 o 2 veces a la semana y pulverizaba sus hojas varias veces pues a ella les gusta la humedad ambiental y eso es super importante.

    Ahora la plante en el jardín y va excelente en sombra y aun ahora que es tiempo de lluvias. Lo importante es que le guste el lugar donde la tienes. estas plantas recienten mucho estar en interior encerradas.

    Sacala de la maceta, ve como esta la tierra, si esta encharcada pues déjala secar, ponla en otra maceta, otra tierra y cuídala como te digo, esta planta gusta de cuidados, no puedes abandonarla a su suerte como lo harías con un cactus, es para algunos una planta muy delicada, para mi no pero es que ya tengo años teniendolas.
     
  5. Grisito

    Grisito

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Nogales, Sonora Mexico
    Re: Mi Calatea se muere y no se que hacer!

    Muchas gracias Charmingkarla, seguire sus consejos!!:razz:
     
  6. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Mi Calatea se muere y no se que hacer!

    Yo tambien tengo una calatea, ha estado preciosa hasta este verano que se le han empezado a secar un poquillo las hojitas. Es decir, tiene algunos puntos marrones por los bordes de las hojas.
    Creo que las calateas en verano con altas temperaturas siempre suelen decaer un poco y da igual lo que hagas.
    El error es creer que se estan secando y regarlas sin piedad pero mucho peor es esperar que se les seque la tierra. Una calatea nunca debe pasar sed.
    En mi opinion el secreto es regar muy poco pero pulverizando continuamente el sustrato y las hojas para que éste siempre se mantenga humedo.
    De todas formas pienso que en verano o procuras tenerla en el lugar mas fresco posible de la casa (habitacion que de al norte por ejemplo) o siempre acaba secandosele alguna hojilla. Esto en principio no debe ser preocupante ya que si esta bien mantenida, la calatea pasada la estacion estival, se recuperara.
    Saludos;)