Calatea secándose las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por ester_, 22/7/11.

  1. Hola. Pues eso que estaba muy barata e igual es que tienen algun hongo, vete tu a saber, nadie da los duros a 4 pesetas...

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calatea secandose las hojas

    con las calateas es dificil por que cualquier fallo en sus cuidados se reflejan en las hojas con unos sintomas muy parecidos a los de las enfermedades.

    Posibles causas.

    las hojas se secan por las puntas y los margenes.

    Hay varios factores que pueden estar involucrados, incluyendo la luz, pH, o el exceso de fertilizante. Mantener los niveles de luz entre 10000 y 20000 lux y mantener el pH cerca de 6,5. Evita regar con aguas calcareas y con contenido en sales.Evita tambien las corrientes de aire y temperaturas por debajo de los 16º.


    Enfermedad que puede producir unos efectos parecidos en Calatea alternaria y Helminthosporium para hambas retirar hojas afectadas y pulverizaciones con folpet 50% o superior.

    http://www.terralia.com/vademecum_d...dex.php?proceso=registro&numero=825&base=2011

    Suerte
     
  3. Re: Calatea secandose las hojas

    Gracias TAenialis, no se...lass condiciones que requiere se las estoy dando...no estaba segura de quererla poque no se me dan bien pero las veia y me decian que eran fuertes y duraderas...veremos