Calatea: ¿si corto hojas rebrotará?

Tema en 'Calatea' comenzado por orquidiaazul, 27/7/11.

  1. hola queria saber si le corto la hojas a mi calathea se volvera a repoblar? creo que tiene araña roja y la he curado con acaricida para ello pero parece que siguen ahi y no se lo que aguantara la pobre tiene casi todas las hojas mal,tambien seria bueno pulverizarla para que no se resequen las hojas?
     
  2. Re: si corto hojas rebrotara ?

    hola nadie se anima?? no encuentro su nombre pero es de las que tienes muchas hojitas finas y rizadas alrgadas hacia ariba tipo juncos pero con :icon_rolleyes: hojas
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: si corto hojas rebrotara ?

    Hola orquidiaazul, hace tres semanas que me encontre un Croton, muy lindo que cuido y estaba todas las hojas llenitas de araña roja, y la mitad en el suelo..entonces no veia modo que acabara con ella porque toda estaba infectada, coji y le quite todas las hojas, y las deje solo el tronco, y haber que pasaba....hoy fuí a regarla y me encontre que tenia muchas hojitas nuevas y sanas:52aleluya:
    En el caso de tu Calatea, no se si puede ocurrir igual, haber si alguien te dice algo.:5-okey:

    [/B] bwy1312057599d.jpg

    klz1312057541q.jpg
     
  4. Re: si corto hojas rebrotara ?

    gracias por tu repuesta maripepa pues eso hice cortarle todas las hojas y ahora a esperar ,esque no encontre nada de esta planta y pense que si dejaba solo los tallos se secarian