Calatea y su trasplante

Tema en 'Calatea' comenzado por Lrodri76, 21/9/06.

  1. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos !!

    Me acaban de regalar una Calatea, pero como es normal, viene en una maceta pequeña (como normalmente las suelen vender) y estoy pensando en trasplantarla ¿es mala epoca ahora? y por otra parte, no sé si trasplantarla a una maceta ya grandecica o cambiarla a una un poco más grande y luego a otra más grande y luego a otra más grande. Normalmente yo lo que suelo hacer es trasplantarla a una ya que sea definitiva para varios años, pero por lo que he oido a veces va bien y otras veces no va demasiado bien. ¿Podeis ayudarme?. La maceta en este caso no es de las gitantes, digamos que medianas (jejeje) menuda explicación.

    Bueno, ayudarme si podeis y gracias por adelantado
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: TRASPLANTAR UNA CALATEA

    Si hace calor es buena época para trasplantarla, yo las trasplanto en macetas grandes con otras plantas, o sola. El chiste es el compost que le has de poner.

    Recuerda compost que no se estanque el agua (Corteza de árbol, tierra de hoja y muy poca tierra negra) y como le gusta el agua con un ph ácido ponles sulfato de manio ya cuando realices el trasplante encima de la tierra y riega el sulfato que es muy buen abono sobre todo la marca happy flower.

    Ya plnatada en la nueva maceta y regada rociale son un pulverizador un poco.
     
  3. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: TRASPLANTAR UNA CALATEA

    Uffff !!!! Cuanta información me acabas de dar y si te soy sincera, yo no soy nada experta y en la mitad de las cosas que me has dicho me pierdo. ¿Me estas diciendo que tengo que comprar un tipo de tierra especial para la calathea? dime si es así, la marca o donde puedo encontrarla, igual que el resto de cosas que me dices.

    Espero que no pienses que soy un poco torpe, aunque si lo piensas.... tampoco te estas equivocando demasiado :icon_redface:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: TRASPLANTAR UNA CALATEA

    :smile: Lrodri, para tu tranquilidad te diré que yo las tengo en sustrato normal del que venden en hipermercados y las tengo bien, cuida eso sí que el drenaje sea bueno....
    Para ello en la base de la maceta por unas piedras , cascos de maceta rota, u otro tipo de objeto para que los agujeros del tiesto no se taponen...
    No la cambies a una maceta demasiado grande respecto a la anterior...
    Si tienes alguna duda pregunta...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: TRASPLANTAR UNA CALATEA

    Gracias Lur ;)

    La verdad es que en una calatea que tengo, hago eso, la tengo en un sitio, que aunque tiene luz no es demasiada, porque sé que me dijeron que aguantaban con poca luz y lo que hice para mantener el sustrato húmedo, es poner, bajo un plato de barro con piedras y sobre ella la maceta que tiene un agujero en la parte inferior.
    Procuro que siempre haya agua en el plato junto con las piedras porque así ella va chupando.
    Aunque de todos modos, no sé si realmente va bien, desde luego, las flores se marchitaron todas, aunque parece que la vea un poco más grande, pero también veo que hay hojas que tienen zonas amarillas y enseguida se enrrollan. Luego hay otras hojas, que llevan como "toques" aunque eso no le dí más importancia porque cuando la compré ya estaba así.... pero ahora ya no sé si es que la compré en mal estado o todo lo que hace es más o menos normal.

    :beso:
     
  6. Re: TRASPLANTAR UNA CALATEA


    Hola Lrodri76 por que quieres trasplantarla? salen las raices por el agujero del drenaje? es proporporcionalmente pequeña la maceta en relacion al tamaño de la planta? si son estos los motivos, ( uno o los dos) adelante trasplantala, pero ten cuidado con sus raices,
    las calatheas necesitan espacio para sus raices deben estar aireadas.
    pero la epoca mas conveniente para hacer los trasplantes es en primavera.

     
  7. Lrodri76

    Lrodri76

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Re: TRASPLANTAR UNA CALATEA

    REalmente la maceta si que es pequeña en proporción a la planta. Ten en cuenta que en las floristerias cuando te venden una planta, la maceta suele ser muy muy pequeña. Y en este caso es así, asique había pensado colocarla en otra más grande para ya colocarla donde la quiero colocar definitivamente.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: TRASPLANTAR UNA CALATEA

    :happy:
    La maceta Nunca debe chupar agua del plato, las piedras se ponen para evitar esto, lo que pasa es que el agua al evaporarse produce humedad ambiental...:meparto:
    :beso: :beso: