Calathea, cómo cuidar, cuidados, cultivo

Tema en 'Calatea' comenzado por asm, 28/11/04.

  1. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Hola foreros; me han regalado una planta cullo nombre es;Calathea 'Elger Grass', :interrogacion: no la conocia. Me gustaria que me dierais informacion de como cuidarla :adios: Muchas gracias
     
  2. hola ampsevilla, te envio una direccion ( pág.), donde explican el cuidado de diferentes calatheas, pero no encuentro la que tu dices, dale una mirada vale?

    http://www.starplant.nl

    :besogrande: ;adios:
     
  3. sherlock.

    sherlock.

    Mensajes:
    27
    Amp, todo este tipo de plantas como las calatheas, marantas ect...q proceden de las selvas tropicales donde hay muchísima humedad en el aire, no es de extrañar , por lo tanto, q necesiten mucha humedad ambiental; ya sabes, pulverizaciones constantes, ponerlas bajo una bandeja o cuenco con guijarros con agua, pero q el agua nunca toque la maceta. Además, son plantas q no les gustan el frío, se encuentran cómodas a temperaturas q oscilan entre los 16º-25º, y, por último, necesitan luz indiecta, pero nunca la luz directa del sol porque en ese caso, se quemarían y perderían el color de sus maravillosas hojas. La verdad q son de las plantas de interior más bellas q existen, el colorido y forma de sus hojas son únicas, con el envés de las hojas de color burdeos. Un saludo!!!
     
  4. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    calathea

    Hola amigos; antes de nada pediros disculpas por no haber contestado antes a vuestras respuestas, muchas gracias. El motivo ha sido que en Sevilla no tengo conexcion y he tenido que esperar poder venir al pueblo para poder ponerme en contacto con todos vosotros.
    Edelweis, ya he visto y leido la pagina que me indicaste. Queda aclarado todo. Gracias.
    Sherlock; seguire tus indicaciones, espero que en el tiempo que no estoy en la casa no se me muera de frio, pues esto es sierra y hacen bajas temperaturas :besogrande: