Calathea: consejos y cuidados (foto)

Tema en 'Calatea' comenzado por xvrosa, 10/4/09.

  1. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    He leido las fichas de infojarcin hacerca de la planta es una calathea me gusta mucho y no quiero que se muera pero esque a veces es tan incierto lo que dicen.
    Si riegas mucho se mueren pero te aconsejan que la planta tenga humedad pero que no este encharcado la tierra humeda pero te pasas y se mueren por exceso de riego.
    Que lio pero me gustan mucho las flores y quiero intentarlo con vuestra ayuda me gustaria mucho una ayudita.
    Gracias leo mucho vuestras paginas y os lo agradezco ademas asi hago amigos que tengan el mismo jobby y intercambiamos detalles.

    un saludo
    [​IMG]
    [no se si saldra la foto pero lo intento
     
  2. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: coonsejos cuidados pongo foto ayuda,gracias

    Yo tenía la misma Calathea de la foto. Estaba dentro de la casa y en un rincón con no mucha luz. La regaba echando agua en el macetero y colocando la maceta encima para que la absorbiese. La pulverizaba todos los días. Estaba preciosa. Si haces eso probablemente la tengas perfecta como la tenía yo...

    ...hasta que me fui de viaje y se encargó de ella mi novio...:icon_rolleyes:

    Hasta ese día, lo que te he escrito arriba funcionó a la perfección.
     
  3. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: coonsejos cuidados pongo foto ayuda,gracias

    gracias espero que ami me sirva
    la costumbre que tengo en todas mis plantas es ehcar el agua por la parte de arriba nunca lo habia hecho por debajo pero, probare
    un saludo
    :razz:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: coonsejos cuidados pongo foto ayuda,gracias

    Hola!!!!

    Riega solo cuando la tierra se seque ( no del todo pero si metes el dedo en la tierra y esta muy mojado no hace falta que la riegues) o cuando veas que lo necesita, bajara las hojas como si estuviese triste. Pulveriza las hojas con agua a temperatura ambiente si puede ser embotellada o de lluvia mejor (bastante en verano, unas tres veces a la semana y en invierno basta una vez cada 1 o 1 y 1/2 semanas, si tienes calefacción pues mas veces porque la calefaccion las reseca mucho).

    Nada de sol porque se queman las hojas. Cuanta menos luz tenga las hojas crecerán mas para arriba buscando la luz aunque yo prefiero que tengan bastante.

    No les gustan las corrientes de aire asi que ten cuidado donde la pones, sobretodo en invierno.

    Creo que si haces eso la tendras bastante bien. Como te ha dicho toamustia la puedes regar por abajo aunque yo la riego por arriba.

    Espero que te vaya bien!!!!
     
  5. xvrosa

    xvrosa

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: coonsejos cuidados pongo foto ayuda,gracias

    gracias galimestre de verdad gente como vosotros que ayuda y es tan maja es lo que alimenta y anima a comocer gente
    gracias y un saludo espero que si puedo te ayude en otra ocasion
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: coonsejos cuidados pongo foto ayuda,gracias

    Gracias, nos encanta ayudar a la gente aunque a veces hay algunos que se registran solo para tocar las narices, pero que se le va a hacer.

    Ahhh, por cierto, has visto mi acuario!!!!!!! (El enlace esta en mi firma, espero que te guste)

    Ya sabes, estamos aqui para toooodddooooo lo que necesites!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: