Calathea crocata enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por sustara, 18/1/12.

  1. sustara

    sustara

    Mensajes:
    4
    Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero leyendo algunos post, he visto que hay varias personas que conocen esta planta y conocen sus cuidados. Espero que alguien pueda ayudarme a ver lo que le pasa a mi planta porque desde hace un tiempo, presenta un aspecto un tanto extraño. Bueno, os cuento, tengo esta planta desde aproximadamente un año y hasta ahora no había visto nada raro, pero un día fijándome, me he dado cuenta de que por la parte de abajo de las hojas, que deberían ser color berenjena enteras , está toda a roales, es decir, que tiene pequeños círculos de color más claro. Y esto en todas las hojas, incluso en las más nuevas. Por lo demás, la parte verde tiene muy buen color. La tengo al lado de una ventana, sin que le de el sol, pero con bastante luz indirecta. Y la riego a penas cuando veo que se empiezan a curvar las hojas hacia abajo, por lo que no creo que sea exceso de agua. Creo que tal vez pueda ser algún hongo.. Tampoco ha echado nunca flores, aunque esto tal vez pueda ser porque florezca sólo en primavera.. y cuando me la regalaron ya las tenía.. A ver si alguien sabe decirme algo.. y que no sea demasiado tarde para curarla..
    Saludos,
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Calathea croata enferma...?

    Si puedes poner foto mejor. pero son plantas raras que enferman con exceso de luz...
    Les gusta la luz muy tenue....
     
  3. sustara

    sustara

    Mensajes:
    4
    Re: Calathea croata enferma...?

    Hola. Aqui os pongo una foto de varias hojas de mi calathea para que veais lo que le pasa. Es más como una falta de pigmentación que manchas. Sobre todo se aprecian al trasluz... No creo que sea por exceso de luz, puesto que en esta época del año, a penas le llega indirectamente, aunque esté al lado de una ventana. Además, en verano estaba en el mismo sitio y estaba bien.
    A ver si me podeis decir algo más..
    Saludos,

    [​IMG]
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Calathea croata enferma...?

    Estan algo pegajosas?
    Parece un ataque de trips
    De todas formas lo que te comente de la luz en estas plantas es muy importante...
    Tenlo encuenta siempre.
     
  5. sustara

    sustara

    Mensajes:
    4
    Re: Calathea croata enferma...?

    No están nada pegajosas, asperas como siempre. Crees que no la tengo en buen síto? debería separarla de la ventana? aunque ya te digo que la luz que le da es indirecta y poca, puesto que la ventana da al balcón y el sol no le llega.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Calathea croata enferma...?

    Es muy raro eso.
    cuentanos como la cuidas si la pulverizas con agua del grifo etc
    Aqui te pongo un link con mucha inf:

    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/calathea-crocata-calatea.htm
    Mira por debajo las hojas muy bien , y nos dices si ves puntitos negros o marrones , tienes que fijarte mucho son muy pequeños.
     
  7. sustara

    sustara

    Mensajes:
    4
    Re: Calathea croata enferma...?

    Hola, la verdad esque hasta hace poco no sabía que había que pulverizarle las hojas, así que, no lo había hecho. Porque la planta tenía buena pinta y no parecía que necesitara nada..

    Lo de los puntos negros.. pues la verdad es que he mirado concienzudamente y me he llevado una desagradable sorpresa.. puesto que si que tiene en algunas hojas y también he visto algún bichillo blanco.. :icon_redface:

    Estaré a tiempo de recuperarla? qué le puedo echar? algún trivalente bastará? por si acaso no le hecho nada hasta que alguien me diga...
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Calathea croata enferma...?

    Hola como dices puede ser araña roja y cochinilla , no te queda otra que comprar un triple accion,pasate por un vivero cercano y pregunta.