Calathea crocata: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Conguita, 23/3/11.

  1. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Hola, esta es mi calathea

    [​IMG]

    desde arriba muy bien pero las hojas de abajo se estan estropeando, no tiene mucha luz pero he leido que no le hace mucha falta, la mantengo humeda

    [​IMG]


    [​IMG]

    he pensado en transplantarla a una maceta un poco mas grande, que opinais???


    [​IMG]



    Muchas Gracias:happy:
     
  2. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Re: calathea crocata con flor, que le pasa??

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: calathea crocata con flor, que le pasa??

    En mi humilde opinion te has pasado con el agua, pero la planta se ve sanita. Yo cortaria las hojas feas y reduciria el agua, no hace falta que este siempre humeda, es mejor que las plantas pasen un poquito de sed porque normalmente aunque por arriba el sustrato este un poco seco por dentro siguen manteniendo humedad y si volvemos a regar se ahogan las raices.
     
  4. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Re: calathea crocata con flor, que le pasa??

    Muchas Gracias Minairon por tu respuesta, le he puesto un palo de madera para controlar mas la humedad, pero creo que tambien la voy a transplantar para ponerle un buen drenaje igual hasta la divido

    Pues eso, muchas gracias por contestar ;)
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: calathea crocata con flor, que le pasa??

    Como te comenta la compañera pienso que te has pasado con el riego, la tierra se ve totalmente encarchada.

    Cuando adquieras una planta, mira bien que tipo de sustrato lleva. Muchas de las plantas vienen o en fibra de coco o en turba negra, que se suele secar por la parte superior pero por dentro están muy mojadas.

    Saca lo antes que puedas esa planta de la maceta y seca bien con papel absorbente porque igual algunas raíces las tienes mal.

    Pon una tierra que drene bien y coloca en una maceta similar si es la misma planta y una algo más pequeña si divides la planta, ya que les gusta tener las raíces apretaditas.

    Saludos y suerte :5-okey:
     
  6. Re: calathea crocata con flor, que le pasa??

    Hola, yo si la cambiaria de maceta pues las raices se salen ya del tiesto: Y no la dividiria pues te van a quedar dos plantas pobres y no te luciran nada.
     
  7. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: calathea crocata con flor, que le pasa??

    Conguita, tu planta esta preciosa:5-okey: , te sugeriria que la transplantes cuando el sustrato este bien seco, pues corres el riesgo de que se malogre, como tiene bastante agua y al transplantar le hecharias mas agua.......

    Suerte:razz: