Calathea flamestar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por fiti353, 21/2/12.

  1. hola soy nuevo en el foro y queria saber si alguen me podria dar consejos sobre el problema que tengo..llevo 2 semanas con esta calathea flamestar y no se mucho sobre ella ya que tampoco hay mucha informacion en la red sobre ella.lleva 2 dias con las hojas inferiores retorcidas y poniendose marrones mientras que las hojas mas grandes de unos 30 centimetros se vienen abajo ya que el tallo se dobla y estan practicamante las hojas en el suelo..la e regado 1 vez a la semana,la temperatura d la casa esta entre 17 y 21 grados,esta situada en una zona muy luminosa pero lejos d la ventana y de posibles rayos de sol,debajo dl tiesto en un plato tiene guijarros humedos sin estar en contacto con la maceta,esta orientada hacia el sur,hace una semana y tal vez por error le heche un poco de abono liquido para plantas verdes,muy poquito pero tal vez fue lo que la a puesto asi.tengo 2 calatheas de distintas clases mas desde hace mas de 1 año y a ninguna de las otras le a pasado esto y estan en el mismo sitio.
    agradeceria mas informacion sobre esta especie y sobre el problema que tiene ya que estoy viendo que se me esta yendo..

    gracias,saludos.
     
  2. Re: problemas con mi calathea flamestar..

    [​IMG]
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Pudo haber sido el abono, no se sí será la foto pero veo el espacio un poco oscuro hasta para una calathea, quizá necesite más luz, las plantas que tienen poco tiempo de compradas no se deben abonar, muchas veces vienen sobre cargadas de abonos de las tiendas y tan sólo un poco más las puede matar
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Yo la sacara de la tierra a ver sí hay raíces buenas y las pondría en tierra nueva
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Tienes calefaccion central?
     
  6. Re: problemas con mi calathea flamestar..

    hola,es cierto que en la foto se ve un poquito oscuro,en realidad la puse ahi solamente para hacerle la foto su sitio habitual es muy luminoso y sin sol directo.
    la calefaccion como bien me preguntais no es central y la pongo solo unas horas cuando llego de trabajar,aun asi nunca baja de 16 grados la casa.
    no pasaria nada por transplantarla ahora en pleno invierno?
    que tipo de abono me recomendais?

    gracias por la informacion.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Parece mustia por falta de riego.
    Esta muy seca la tierra?
     
  8. Re: problemas con mi calathea flamestar..

    no esta seca del todo la tierra,tampoco quiero pasarme ya que se pudren con facilidad.las hojas se retuercen y se enrrollan,no se a que se deve el motivo..
     
  9. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Hola yo estoy en clima tropical,

    Y aca si bien les doy agua, no mucha, y estan fabulosas, a veces cuando se ponen algo mustias se debe a un bichito en la tierra, yo pico la tierra y reviso si hay bichos la fumigo y ya.

    Pero sè decir que no le gusta para nada el aire frio, mucho menos caliente, por que se le secan las hojas.

    Yo la riego cada 2 dias y en invierno cada 3.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Saludos.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Yo sigo pensando que es exceso de abono, cuando se abona de más las raíces se queman y se pudren, y la planta se seca, sí no quieres transplantarla puedes darle un riego super abundante para que se valla el abono pero el riesgo es que se pudran las raíces que queden buenas, sigo pensando que lo mejor es sacarla lavar las raíces y ponerla en tierra nueva y no abonar, leí que estabas en invierno, en esa época tampoco se debe abonar la planta esta en reposo no necesita el abono, el mejor abono que puedes usar y que no te va a quemar nunca las raíces así te pases es el vermicompost o humus de lombriz, lo peor que puede pasar es que desperdicies el abono
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Si es eso del abono tambien puede servir, quitar toda la tierra y lavar las raices abundantemente, luego poner tierra nueva,lavar tambien la maceta o usar una nueva....
     
  12. Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Yo no opiono sobre estas. Una de las mias ya murio y la otra esta a a punto...Yo no tengo suerte con ellas, pero espero que con los sabios consejos que te dan, la salves.
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Hola estas plantas si la temp baja de 16 lo pasan muy mal,este invierno esta haciendo mucho frio.....
    Todas las plantas no son aptas para todas las casas, segun las carasteristcas de la mismas hay que elegir unas u otras.
     
  14. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: problemas con mi calathea flamestar..

    Hola;

    Creo que estoy de acuerdo con laurapc55, pero si hay mucho frio prueba a ponerla en un lugar un poco màs resguardado.

    Espero tengas suerte, es muy bonita.
     
  15. Re: problemas con mi calathea flamestar..

    hola..
    la cambie de maceta y de lugar,antes estaba orientada luz sur y ahora la puse a una ventana norte y parece q la gusta mas..
    a conseguido levantar el vuelo un poco y se la ve con los colores mas vivos,aun asi sigue muy abierta y esparramadisima para todos los lados,no se si sera asi esta especie la verdad es q es muy rara,se mueve mucho y hace ruiditos al rotar..
    escurri toda la tierra y le puse nueva,le puse un tiesto(perteneciente a una medinilla filipina que se me fue con el tiempo) con auto riego q siempre la mantiene humeda y por encima la e puesto musgo que tenia cerrando toda la parte superior,a ver lo que dura con el invento este.
    gracia a todos por los consejos y opiniones y a ver si hay suerte.[​IMG]