Calathea Makoyana o Calathea Amabilis ?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por Eduardo Velazquez, 19/5/08.

  1. Hola amigos. Quisiera que me pudieran indicar acerca de esta planta, que tambien compre en una feria de plantas. Saber si es Calathea Makoyana o Calathea Amabilis, y si la de enseguida es una Maranta.

    Este año me ha ha pegado muy fuerte el hobbie de las plantas. Saludos!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo huiera asegurado que Calathea makoyana, porque nucna había oído nada de C. amabilis. La de al lado sí es una Maranta leuconeura.
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Calathea makoyana
    M.leuconeura
    Alocasia x amazonica

    Saludos
     
  4. Gracias Super por tus comentarios. Saludos!!!!
     
  5. ¡Se ve preciosa en esa maceta de talavera! Calathea Makoyana, otra sensible, ni sol, ni oscuridad, ni poca agua, ni encharcamiento, pero sí hemedad...:icon_rolleyes:

    Yo tengo la mía, en maceta de barro, mañana pongo foto. Me hace feliz verla.

    Sigues tu colección de muchachas difíciles:eyey:
    ¡Felicidades!
     
  6. ¿Tomaste la foto de noche? veo las hojas muy juntas... Es que de día son un poco más abiertas, más relajadas, pero cuando empieza a oscurecer como que se abrazan para dormir. :9998durmiendo:
     
  7. Claro que si Fufirufi, me encantaria ver tus calatheas. Pon fotos por favor. Saludos!!!
     
  8. :happy: Hola muchacho de las muchachas difíciles. Estoy segura de haber tomado una foto de mi calathea, y ahora no aparece entre las fotos que bajé. Pero para mañana prometido. :5-okey:
    Y no, no es espectacular como piensas. Era preciosa, pero se me ocurrió cambiarla de lugar y fue terrible. Me hizo un drama, se le cayeron las hojas, quedó amarilla de coraje. Un escándalo. No le hice caso. :icon_rolleyes: (a veces las castigo).
    Después de unos días, cuando sólo le quedaban dos hojas, la regresé a su antiguo lugar. Y en un mes ha dado como cinco hojas nuevas y felices:smile:
    ¿Cómo se ha portado la tuya? Un abrazo.
     
  9. Buen día, Eduardo, ahora sí a aquí está mi calathea recuperada. Mira sus SIETE hojas nuevas, y en la otra foto puedes ver la única que quedó antes del drama. Mucho más alta; de ése tamaño era toda antes de que nos pelearamos:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. ahi va nuevamente tu calathea con fuerza y brio; asì como la sobreviviente, Se ve que esta en un lugar muy acogedor y agradable. Gracias por compartir las fotos. Saludos!!!