Calathea ornata: foto y cuidados

Tema en 'Calatea' comenzado por Laura Roldán, 7/7/10.

  1. Laura Roldán

    Laura Roldán

    Mensajes:
    6
    ¡Hola! Me tarde un buen para poder registrarme y subir la imagen de mi planta, pero ya quedo listo jiji. Necesito de su ayuda ya que mi planta me encanta y no sólo a mi a toda mi familia, pero x lo mismo todos quieren cuidarla y la mueven y la riegan y ya está muy dañada!!, anexo fotos. He estado buscando y creo es una calatea, pero no estoy segura. Les comento que cuando traje mi planta en el día se abría y por la noche se plegaban todas las hojas quedando la planta cerrada, pero ahora ya está dañada, ya no sé si debo cambiarla de maceta, si le falta o sobra agua o luz, etc., por favor, ayuda!! De antemano Gracias..:sirena:
     
  2. Re: Ayuda!! pueden indicarme si mi planta es una calatea y sus cuidados???

    Bienvenida al foro Laura ... Faltaron las fotos
     
  3. Laura Roldán

    Laura Roldán

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda!! pueden indicarme si mi planta es una calatea y sus cuidados???

    uyy, pues no puedo subir las fotos, segun yo las había agregado, le doy click en subir imagen e ingreso la ruta pero no se graban, voy a seguir intentando. Y pues, te doy las gracias x la pronta respuesta y espero poder enviar las fotos a la brevedad para que me auxilies.. gracias:happy:
     
  4. Re: Ayuda!! pueden indicarme si mi planta es una calatea y sus cuidados???

    tienes que copiar el pinche link, que te da la ventanita cuando la subes, lo pegas aqui mismo, saludos


    =S
     
  5. Laura Roldán

    Laura Roldán

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda!! pueden indicarme si mi planta es una calatea y sus cuidados???

    Uff!! creo ya pude insertar las fotos, ya es la 1 am, y mañana voy a andar desvelada:icon_rolleyes: , pero espero valga la pena y puedan ayudarme.. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :52aleluya:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda!! pueden indicarme si mi planta es una calatea y sus cuidados???

    Pues sí que es una Calathea, en concreto Calathea ornata. Los cuidados son similares a los de todas las marantáceas: plena sombra, calor tropical y humedad ambiental alta. La humedad del sustrato (riego), en cambio, no debe ser excesiva, pues es fácil la pudrición (posible origen de esa hoja amarilla).
     
  7. Laura Roldán

    Laura Roldán

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda!! pueden indicarme si mi planta es una calatea y sus cuidados???

    Muchas gracias!!, será recomendable en este momento cambiarla de maceta y/o ponerle algún tipo de fertilizante y si es así.. cuál es el recomendable y cómo se aplicaría??, además es necesario cortarle la hoja amarilla, no se expande a las otras??? :computadora:
     
  8. Laura Roldán

    Laura Roldán

    Mensajes:
    6
    Re: Ayuda!! pueden indicarme si mi planta es una calatea y sus cuidados???

    Muchas gracias!!, será recomendable en este momento cambiarla de maceta y utilizar algún fertilizante y ´si es así, cuál es el recomendable y cómo se utiliza?; además es necesario cortarle la hoja amarilla, asimismo observo que ya no se abre y cierra como lo venia haciendo. Ayuda!!!