Calathea: ¿por la noche las hojas se cierran y hacen un susurro?

Tema en 'Calatea' comenzado por Isi, 21/1/07.

  1. Isi

    Isi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Barakaldo (País Vasco)
    Hola,
    Acabo de comprar una calathea y en ella venía una ficha con la página web del distribuidor:
    http://www.teunvalstar.nl/Sprodukt.html
    Me ha llamado la atención un comentario que hacen en la página, dice textualmente: "por la noche las hojas se cierran y esto origina un sonido susurrante". Habiais oído este comentario alguna vez?

    Saludos
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: sonido susurrante de la calathea

    Hola Isi,
    Nunca había oido nada parecido :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: lo único que se me ocurre es que si es una planta muy frondosa y las hojas se cierran por la noche, al rozar unas con otras lo hagan. Pero para eso tendrían que hacerlo rapidamente y tu tener un oído que no veas :todooidos: :todooidos: :todooidos:
    De todas formas la página parece una traducción del inglés no muy buena.
    Un abrazo :beso:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: sonido susurrante de la calathea

    Isi, lo del sonido susurrante, pues mas bien no. Lo que hace, efectivamente, es levantar sus hojas por la noche y se ve el envés de color rojizo, por lo que es una visión muy distinta a la del día y el cambio es muy bonito. Con respecto al susurro, se referirá como te dice Gerardo, a que mientras hace este proceso, sus hojas pueden hacer un ruido al moverse, pero es prácticamente imperceptible. ;) ¡hay que ver lo que hacen para vender! Las calateas son unas plantas preciosas, aunque no te susurren. Difrútala.
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: sonido susurrante de la calathea

    Vaya mala traduccion del ingles!:sorprendido: Si que confunden!!!! Como dice Tujukk lo que hacen para vender...jiji
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: sonido susurrante de la calathea

    Algo de razón tienen; hace años tuve una calathea rotondifolia, y más de una vez me había sobresaltado con sus crujidos (que no susurros). Ahora tengo una rufibarba, y nunca la he oído; supongo que la otra se oía porque las hojas son enormes y bastante rígidas.
     
  6. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    Re: sonido susurrante de la calathea

    si es cierto hay ciertos dias soleados que la planta se estira un poquito , esta un poco mas activa y al atardecer pliega las hojas hacia arriba y de cuando en cuando oyes ese chasquido por llamarlo de alguna manera, por ponerte un ejemplo es como una estrella fugaz , tienes que estar una hora atento para oir uno o dos de esos chasquidos y con el tiempo libre que se tiene hacer esto es un lujo por tanto lo considero un truco comercial para la venta aunque tal vez en el vivero donde tengan un monton de calateas almacenadas el sonido sea mas constante en el tiempo ¿has pensado en comprar alguna otra mas ? por cierto en otoño la mia dio una floracion en forma de ramillete de pequeñas flores moradas ;) , un saludo paisana