Calathea Rosea Picta con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por autonomo novato 33, 7/8/11.

  1. Hola buenos dias mi Calathea lucia preciosa hasta que la regue el pasado Martes que la tocaba n ese mismo dia tambien la eche algo de abono liquido y desde ese dia la planta se ha ido desmoronando ella lucia estirado y vigorosa y ahora es todo los contrario. ¿ que le puede pasar ? Creo que puede ser exceso de agua, por lo que he leido en los foros, ¿ pero como lo arreglo ? o ya no tiene remedio. Buenos muchas gracias por vuestra ayuda.

    cqs1312717452l.jpg

    opt1312717164o.jpg

    La 1º foto es del pasado 5 de Agosto osea el Viernes, y la segunda foto es de hoy mismo 7 de Agosto.
    Osea que lo que se puede ver es que la planta va a peor.

    Espero vuestra ayuda. Muchisimas gracias.
    Es una planta que lleva conmigo desde el 25 de Junio del 2011 que me gusta mucho y que la tengo mucho cariño.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿ Se esta muriendo mi Calathea Rosea Picta ?

    Hola el macetero esta con agua?
    Si le echaste mucho abono , puedes tener las raices quemadas.....
    Saca el cepellon de la maceta y mira como esta
    Si es por el abono quitale toda la tierra y lavale las raices bajo el grifo
    Despues ponle tierra nueva
    Te fijas como estan las raices , si estan quemadas las veras no duras sino muertas . vacias
    Estas plantas quieren poco abono.
    Suerte
     
  3. Re: ¿ Se esta muriendo mi Calathea Rosea Picta ?

    Carles tienen razon pero se ven los tallos doblados...no se si tendra remedio pero por probar...
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿ Se esta muriendo mi Calathea Rosea Picta ?

    Es muy raro no lo habia visto nunca en una calathea
    A estas plantas les gusta mucho el agua, yo incluso a veces les dejo el agua en el plato y no les pasa nada.
     
  5. Re: ¿ Se esta muriendo mi Calathea Rosea Picta ?

    Buenas tardes, la planta hasta hoy, os agradezco mucho vuestra colaboración, me rindo, ya he hablado con la chica qu me trae las plantas para pedirla otra igual, haber si con esta se me da mejor.
    Colgare fotos para que la veais.

    Muchas gracias