Calathea triostar con problemas

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por quattro, 21/8/20.

1. dietis

dietis

¿Con lo de la humedad has continuado con el truco de pulverizar, o has cambiado por un método más serio (humidificador)?

Y luego, en cualquier caso: ¿has visto si las puntas se te secan?

2. quattro

quattro

Hola Dietis

le puse el humidificador que tengo; hasta que las temperaturas no han bajado; las hojas “viejas” siguen Algo tocadas, pero ya están sacando dos nuevas :smile:

3. dietis

dietis

Entiendo entonces que en cuanto fueron bajando las temperaturas dejaste de usar el humidificador.

Please, ponnos al día sobre su evolución ahora en invierno. Me estoy planteando hacerme con un par de Calatheas y como tu clima se asemejaría al mío, me puedo hacer mejor una composición de lugar.

4. quattro

quattro

Hola Dietis!

Antes de esta tuve una calatea en casa (en la anterior..) y me aguanto Perfectamente unos cuantos años; creo que siendo de interior en climas como el de madrid le da un poco igual siempre y cuando tenga la justa dosis de humedad.
    La planta que tengo actualmente la moví respecto al pasillo algo oscuro en que la puse al llevarla a casa; ahora está al lado de una ventana, con luz pero no sol directo
    Aquí va!

y aquí las dos hojitas nuevas

5. dietis

dietis

Ahí está el meollo del asunto: ¿y que solución te ha ido bien?

6. quattro

quattro

Creo recordar que la regaba una vez por semana en invierno y dos veces en verano, sin exagerar con el riego y cada día la pulverizaba con nebulizador

7. dietis

dietis

Siento ser tan pesado: entiendo que hablas de nebulizador manual, ¿no? (vamos, unos cuantos "chuf-chuf" y ya -así nos entendemos jeje...-. De ser en caso de automático: ¿cuánto tiempo lo dejabas? )

8. quattro

quattro

Nada de pesado! :smile:
    Nebulizador normal, manual;
    No se cuantos “chuf chuf” le daba pero puntando al sustrato le daba unos cuantos hasta quedar el sustrato de arriba mojado como si hubiera llovido, una vez al día.
    No rociaba las hojas porque había leído que no toleraba mucho el agua en ella (era una calathea con las hojas algo terciopeladas)