Calathea warscewiczii: cuidados

Tema en 'Calatea' comenzado por silvia.., 17/8/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola, el otro dia compre esta planta y no se cual es (puede ser una calatea o una maranta? o ninguna de las dos?).
    y si me podeis decir sus cuidados, (riego, luz, orientacion....)

    gracias de antemano

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    No es marqanta es posiblemente una Calathea ya te puse los cuidados que deberian de tener en el tema que abriste sin foto.

    Es tropical, necesita humedad ambiental y medianas a altas temperaturas. (rociala con un rociador cuando venga la epoca seca).

    Necesitan un agua acida (no calcarea o dura). Y para hacer que baje de PH (potencial hidrométrico) de dura a acida antes de cuando vayas a regar las plantas ponles un poquito de sulfato de amonio. (que no caiga en las hojas solamente en la tierra). de vez en cuando no todo el tiempo.

    Sin que se encharque la tierra o compost en que la tienes.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    Es Calathea warscewiczii, muy bonita si la sabes cuidar y como esta grande la planta aguantara.
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    muchas gracias 8han salido dos entradas iguales porque debi pulsar dos veces. la puedo pulverizar? es que las hojas son como de terciopelo.

    un saludo
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    Si te refieres a pulverizar como si fuera rociar agua si lo puedes hacer y es benéfico a la planta.

    En el primer mensaje lo edite y puse mas cuidados de esta planta.
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    ok muchas gracias
     
  7. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    Silvia muy bonita tu nueva adquisicion!
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    muchas gracias nuribi. mañana me voy de vacaciones, espero que siga bien cuando vuelva.

    un saludo
     
  9. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    Mi experiencia propia me dice que las calatheas son bastante resistente, al menos la que tiene mi madre. El año pasado cuando nos fuimos de vacaciones mi madre dejo al cuidado de su vecina (no muy amiga por cierto y desde ese dia menos) su calathea (no es como la tuya sino que tiene las hojas mas anchas y de distinto tono de verde). Cuando volvinos nos encontramos el sustrato completamente seco y todas las hojas enrolladas como un pergamino. Ya pensababos que moriria o sino se le caerian todas las hojas pero no fue asi ya que despues de meterla en un cubo con agua un rato, al dia siguiente, ya habia desenroscado todas las hojas y estaba como si no hubiera pasado nada.

    Aprovechando el tema de calatheas, me gustaria saber si sacan flor. Es que una mas pequeña que tenia mi madre (igual que la de ella pero distinto color de hojas) descubri que tenia algo asi como un tallo floral pero no estoy seguro porque estaba seco y sin flor. Recuerdo que lo tire pero ahora me lamento porque no se si de ahi hubiera sacado semillas. ¿Hice bien en tirarlo ya que no era la flor o debia dejarlo para sacar semillas porque si que era la flor??

    Gracias y Saludos al foro!!!
     
  10. Re: nombre y cuidados de esta planta

    Silvia, no se de que zona escribes por lo que no se si tienes mucho calor o calor solamente .
    El ambiente que precisan las Calatheas es de humedad, si te vas de vacaciones dejala encima de un platillo con guijarros cubiertos de agua, pero que la planta no llegue a tocarla. ( evitaras asi pudricion de raices) en su entorno deja mas tiestos de agua. intenta dejarla rodeada de otras plantan formando asi un microclima. la habitacion la mas fresca de casa y que tenga bastante luz sin sol !!

    En España estamos con dias lluviosos, y algo ha bajado la temperatura en estos dias, pero apartir del fin de semana esta anunciado que volverá el clima tipico de verano.

    Te contesto a " ciegas " por no saber en que ciudad estan tus plantas !!

     
  11. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    muchas gracias chicas por vuestros consejos. asi lo hare. cuando vuelva ya os contare. ah, vivo en madrid, asi que cuando pega el sol.....

    un saludo
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    Si te vas de vacaciones ponla en un lugar humedo... y si hace calor abra humedad ambiental.

    Yo lo que hago cuando hace calor es poner alrededor tinajas con agua para que el calor vaporice el agua y asi tenga humedad y a la vez no le falte agua.

    (de barro es mejor aunque de plástico es buena tambien las tinajitas.)
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    hola a todos:

    segui vuestros consejos y genial!!! estan todas perfectas. bueno, mis vecinos me han ayudado un poco, que me las han cuidado.

    un saludo
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: nombre y cuidados de esta planta

    :happy: Me alegro mucho Silvia...
    Suerte y :beso: :beso: