Calathea Warsewiczzii: hojas enrolladas hacia dentro y muy pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Gernika, 1/11/08.

  1. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Hola, en agosto me regalaron una Calathea Warsewiczzii y una zebrina, esta está preciosa, pero la Warsewiczzii... creo que me la estoy cargando, tiene las hojas enrolladas hacia dentro y está muy pocha, me dijeron que necesitaba muuucha agua y el fondo de la maceta con agua, la he regado cada dos días, la estoy ahogando?
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Calathea Warsewiczzii

    Hola, Gernika.
    Me temo que sí que la estás ahogando. Las plantas de interior necesitan muuucha menos agua de la que te imaginas. En realidad, la primera causa de muerte es por encharcamiento y pudrición de las raices.
    Si está realmente pocha, reduce el riego drásticamente y sobre todo no dejes nada de agua en el plato. El riego, dependiendo de la temperatura y la cantidad de luz que reciba, sería de una vez a la semana o incluso cada dos semanas. Las hojas sí podrías pulverizarlas a diario, pues quieren humedad ambiental, nó encharcamiento.
    Un saludo.
     
  3. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Re: Calathea Warsewiczzii

    Muchas gracias, espero que tenga solución.
     
  4. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Re: Calathea Warsewiczzii

    Hola aquí sigo, hasta cuando la tengo sin agua? sigue igual, xlo- no ha ido a peor, pero ahora tengo miedo de secarla.
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Calathea Warsewiczzii

    Es que es dificil acertar con las necesidades hidrológicas de nuestras plantas !
    Ya sabes que no debe de estar cerca de radiadores ni de corrientes de aire.
    Podrías introducir un dedo bién hondo en el substrato y así calcular si está demasiado seco o aún tiene algo de humedad.
    Hay muchas especies que "chivan" cuando necesitan agua, debido a que sus hojas muestran algún sintoma como es decaimiento, o que empiezan a ponerse fofas. Sería cuestión de fijarse en las hojas de tu Calatea y compararlas con el substrato. Al final, si consigues que viva lo suficiente casi siempre podrás saber si necesita riego "a ojo"; eso se aprende.
    Como ves, tódo són generalidades, y no te puedo decir algo en concreto. Unicamente que un riego escaso suele tener fácil solución, pero una sobreabundancia de agua suele terminar con mal resultado para la planta.
    Un saludo, y suerte.
     
  6. Gernika

    Gernika

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gernika-Lumo Bizkaia
    Re: Calathea Warsewiczzii

    Hola, las hojas se le siguen secando de fuera hacia dentro, las mas feas se las quité, pero las que quedaron (que no eran ninguna maravilla), se siguen apochando, que hago? tendrá solución?
     
  7. Darinka

    Darinka

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Calathea Warsewiczzii

    Para Calatheas lo importate es mucha humedad habiental, no que la regas mucho. Es dificil mantenerlas para que no se secan las hojas, prueba no regar mucho pero pulverizarla por encima cada dia, yo despues de años luchando tengo la mia cubierta con la garrafa de plastico transparente, es feo pero es microclima que nececita, las hojas salen perfectas.