Calathea wavestar: ubicación adecuada

Tema en 'Calatea' comenzado por Nox, 5/7/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Buenas a tod@s, hoy me he comprado una Calathea Wavestar, y en la etiqueta ponía que necesita mucha luz, pero buscando en la pag web del mismo fabricante, tb dice que puede tolerar muy bien la sombra.

    Los que teneis experiencia, qué me recomendais?

    Mi idea es ponerlo donde antes tenía un asplenium (rip), pero no sé si será poca luz.

    También pone que da flores, de hecho, me la he comprado pq hace unas semanas, vi una en las Ramblas, con una flores preciosas, pero valía 13 euros, en cambio esta me ha costado en el Dia 3.39, el mismo tamaño y en un estado muy aceptable, sólo que sin flores.

    Me ha parecido una diferencia de precio impresionante, sobretodo si tenemos en cuenta, que algunas de las de las Ramblas tampoco tenían flor, y el estado era peor que la mía.

    Cuando florecen, alguien lo sabe?

    Muchas gracias a todos :beso:
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    En cuanto a las calatheas resisten muy bien la poca luz pero si hay más luz les ayudará para la floración algunas especies dan flor no se si la tuya dé, deben tener humedad y el sustrato humedo.....saludos
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Chemilio gracias por responder.

    La mía se supone que las tiene que dar, así que veremos.

    Tampoco van a estar a oscuras, pero no reciben una luz intensa, la verdad.

    Gracias por los consejos :5-okey:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Alguna sugerencia más? :53silbando:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Hola Nox, yo tengo varias calatheas en casa. Si reciben mucha agua, luz indirecta, no soportan el sol directo pues las hojas se repliegan sobre sí mismas si hay demasiada luz y el sol las quema, irá bien. Viene bien pulverizar las hojas. Una humedad muy alta es imprescindible para que no se sequen las puntas. El abono a dosis muy baja o se quemará la planta.
    Hay calatheas que florecen bien en casa y otras que no. Concretamente la tuya no sé. ¿Puedes poner foto?.

    Van bien en sitios oscuros pero en lugares iluminados lucen más los colores de las hojas. La cuestión es que a ninguna hora del día les de el sol directo, a no se que sea a primera de la mañana y durante un periodo de tiempo muy corto.

    Yo tengo una que se me perdió, pero está brotando... ¡son fuertes! aunque no dejan de ser delicadas. Muchos saludos.:beso:
     
  6. Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Nox, hola bonita. tengo calatheas y las cuido como te han indicado, pero no me han dado flores nunca, quizas no sean del tipo que florecen .
    Cuales florecen?? como se llaman??
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    todas florecen, unas con flores más pequeñas y otras con flores más grandecitas... lo importante en una calathea es la hoja no la flor, que suele ser insignificante, aunque algunas tienen vara floral llamativa con flores blancas o rojas.

    Mira aquí: http://www.arbolesornamentales.com/Marantas.htm
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/calathea-crocata-calatea.htm
    http://plantencyclo.free.fr/sp/ft_calathea_cr_gg.html


    Esta calathea fue la primera que compré (se me murió) nunca conseguí que me echara flor, que era una preciosidad cuando la compré, se secaban antes de abrirse... creo que no se adaptó a mi clima o a mi casa:

    http://fotos.euroresidentes.com/fotos/plantas/interior/imagepages/image14.html
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Si que me han dejado con los ojos cuadrados, yo tengo una calathea makoyana, y nunca me ha florecido y nunca he visto que lo haga, pero los dias se aprende algo nuevo:happy:.
    Saludos.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Es lo bueno del foro, ¡aprender! y siempre aprendemos cosas.

    Un saludo a tod@s.

    Calatheas hay muy variadas (sólo hay que verle las hojas), es normal que unas tengas flores más bonitas que otras.
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Uy, que de gente, hola a todos :smile:

    Gracias por las respuestas, os pongo una foto de la niña en cuestión.

    72289

    72290

    Edelweiss, akesa, :adios: :beso:
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Hola!

    Yo tuve una calathea que sí me dió flores, pero creo que para ello es necesario una buena cantidad de luz; no sol directo porque sufre, pero sí bastante luz. Ahora tengo otra que está en un sitio más oscuro, pero dudo que florezca, hace más de año y medio que está en el despacho, pero de flores, ni flowers! :11risotada:
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Gracias akesa, ya miré la web pq venía en la etiqueta de la planta.

    Pero tb me gusta saber que hacen los demás, pq no siempre lo que te ponen es fiable.

    Yo tengo un libro de jardinería donde dice que hay que abonar las carnívoras, y te aseguro, que no toleran el abono, así que me fio más de las experiencias ajenas :11risotada:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    Pues Nox, mi relación con las calatheas es amor - odio. Cuanto más las mimo mas se mueren, asi que las ignoro y las cuido como otra planta mas. Ahora tengo dos, una feisima con hojas secas (le falta pulverización todos los dias con el calor) y otra que se perdió y está brotando ahora.

    Dos cosas: nunca tires una calathea muerta porque pueden volver a brotar y nunca dejes el sustrato seco que no les gusta. Es de esas plantas " raices siempre humedas!.
    Agua no calcarea, abono una vez al año a dosis muy baja, nunca sol directo, vaporizar las hojas en epocas de calor... o las puntas se secan, si trasplantas (lo que no suelen necesitar hasta despues de varios años -si te dura-) a una maceta mas ancha que larga, las raices son de superficie no profundizan el la tierra. Esos son los cuidados que les aplico. Ah, y no te desanimes cuando se ponga fea, ya se póndrá mas bonita, si quiere. Un saludo.
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Calathea wavestar, ubicación, plis

    :11risotada:
    Si quiere :meparto:

    Gracias :beso: