Calathea zebrina decayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Fractalus verde, 10/2/12.

  1. Fractalus verde

    Fractalus verde

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México centro
    Saludos a todos lo usuarios de infojardi.

    Necesito ayuda con una calthea zebrina pues en estos últimos días su estado comienza a decaer. Las hojas tienen las puntas secas y con una textura crujiente, comienzan a enrrollarse los extremos de las hojas. Los "tallos" son largos y delgados se están debilitando y se doblan, he colocado unos pequeños palitos para su sostén. La tierra (o ¿sustrato?), está bien drenada contiene hoja y piedra porosa roja

    Tienen un recipiente por debajo de la maceta que contiene piedras y agua, este recipiente no toca la maceta. El riego es cada 5 días, pues en donde me encuentro es tieempo de frío, y por lo que tengo entendido el riego es menos frecuente en invierno. Le he puesto cada 15 días abono para plantas verdes.
    Son las condiciones en las que se encuentra la planta, busco ayuda pues esta pequeñita se ve debil.
    Sería un gran paro alguna otra recomendación por parte de la comunidad...gracias y saludos..
    dale verde vida!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Calathea Zebrina ayuda!!

    En invierno no debes abonar, la planta no necesita el abono porq esta en reposo, igual abonar cada 15 días me parece mucho, también creo que te has pasado con el riego, sí estas de invierno el riego debe ser mínimo, apenas para que la tierra tenga humedad y no se dañen las raíces, suspende los abonos y espacia los riegos, espérate a que la tierra este casi seca