Calathea zebrina enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por ma-y, 29/7/08.

  1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, tengo desde hace un mes aproximadamente una calathea zebrina la compre porque me pareció una planta preciosa, estuve mirando sus cuidados, y por lo que lei necesita humedad ambiental, así que la tengo sobre piedras y debajo agua y despues otro plato mayor que tambien tiene agua, el agua no toca la parte inferior de la planta.La tengo cerca de una ventana pero no le da sol solo claridad.
    Bueno he visto que la planta esta con las hojas mustias, tiene algunas que se secan por las puntas, no se que le puede haber pasado, cuando la traje la trasplante le sento bien porque tenia las hojas abajo y cuando la pase a la nueva maceta y puse agua se puso preciosa, pero ha empezado a ponerse asi, esta muy decaida no se que hacer, respecto a pulverizar no se que hacer algunos dicen que si otros que no estoy hecha un lio ayudadme, por favor.
     
  2. Yo tampoco me entiendo mucho con las Calatheas, pero es mejor que pongas una foto, a ver si alguien entiende lo que le pasa.
    Saludos ;)
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    La verdad es que ahora mismo me es dificil hacerle una foto, espero que con mis explicaciones pueda valer para decirme alguna cosa, gracias.
    Si necesitais algun dato mas lo pedis.
     
  4. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Por favor nadie sabe algo, estoy mirando en el buscador y no me aclaro, no se que hacer.
    gracias
     
  5. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Las calatheas son muy delicadas, yo tengo una como la tuya, y está en buenas condiciones.
    Para su conservación hay que ver el tipo de sustrato con que la has sembrado y que éste no debe estar ni encharcado ni totalmente seco, el riego y la humedad son importantes, pues ustedes están en verano, te recomiendo la riegues 2 a 3 veces por semana sin encharcarla, y la pulverices igual, puesto que el clima de allá es seco.
    También es impoprtante el abono, pues ya hace 1 mes que la compraste.
    Sería necesario que seas más explícita con los cuidados que le das a ver si te puedo ayudar en algo a salvar tu calathea.
    Todo lo contrario sucede en mi país ya que acá hay mucha humedad ambiental y eso es lo que necesitan esas plantas.
    Te envio un enlace de Infojardín que te pude ayudar mucho, el cuidado es similar para todas las calatheas.
    http://articulos.infojardin.com/plantas/calatea-calathea.htm

    Saludos
     
  6. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    DE.MA gracias por tus consejos, pues bien el sustrato que tengo es uno que compre universal, porque cuando la compre vino en una maceta muy pequeña, y no la he abonado, tengo abono para plantas verdes puede servir???, la estoy pulverizando, desde hace unos pocos dias por la noche con agua destilada. Y no se que mas decirte, se le ha puesto las hojas de abajo algunas amarillas, y las de arriba tienen los bordes marroncitos. A ver si puedo salvar la planta.

    Gracias.
     
  7. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Hola ma-y disculpa, recién puedo responderte.
    El abono para palntas verdes está bien si es fertilizante líquido mejor, échale cada 15 días.
    Por las características de las hojas que dices pueden ser cualquiera de estos síntomas que a continuación te describo:
    -Falta de riego
    -Alta temperatura en el ambiente interior.
    -Falta de ventilación
    -Suelo muy compacto o pobre en nutrientes.
    El sustrato universal es el que debe ser para toda clase de plantas lo que acá le llamamos Tierra Preparada en general.
    Lo que sé es que las calatheas necesitan un sustrato ligero y aireado como: turba con perlita o arena de río bien lavada.
    Está bien que la pulverices con agua destilada y con esa misma agua riégala también recomiendan el agua de lluvia o agua mineral. Necesitan mucha humedad ambiental y ahora que ustedes están con temperaturas elevadas, más aún.
    Lo que tienes que esperar ahora es que le salgan nuevas hojas y las buenas no se estropen más
    Las que están muy marchitas córtalas para que se recupere la planta porque le quitan energía.
    Ojalá tu calathea se recupere y se ponga bella.
    Las plantas necesitan mucha paciencia y dedicación, si es calathea más.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos ;)
     
  8. pili65

    pili65

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    canarias
    Hola Ma-y!,la verdad que si no pones fotos mucho no puedo decirte,pero más o menos con lo que has dicho espero en ayudarte en algo,quitale las hojas que esten chamuscadas, fijate que la tierra no este ni seca ni muy encharcada y rociala diariamente para conservar la humedad, nunca dejes la planta a una temperatura inferior de 18ºC,mantenla en un lugar húmedo y con poca luz,riegala libremente, en primavera y verano.